• HOY

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2019 01:40

 

Qué llevar de camping

Por DPA

Si ya has hecho un viaje con camping, sabes lo importante que es llevar lo estrictamente necesario. Incluso si partes en caravana, el espacio es bastante limitado.

Lo fundamental es entonces pensar muy bien antes de arrancar: llevar lo justo y necesario, pero justamente no olvidar nada de lo que será primordial tener en el medio de la nada.

Lo básico son, por supuesto, la olla, platos, cubiertos y vasitos. "A eso debes sumarle un calentador de camping, una tabla para cortar, un abrelatas y un sacacorchos, un termo y utensilios que te faciliten cocinar al aire libre", comenta Christian Günther, de la Asociación Alemana de Empresas de Camping.

Cuando uno "lleva la cocina a cuestas, sobre la espalda, debe ser minimalista y optar por los utensilios más livianos", recomienda el experto. Su consejo es llevar una asadera en la que se puedan poner cosas a hervir y también a tostar. Alexander Wolf, que está a cargo de una tienda de la cadena especializada Globertrotter, recomienda en cambio ollas plegables. "Tienen paredes de silicona y fondo de acero inoxidable", explica.

Los vasos de vidrio no son nada prácticos a la hora de transportarlos en una mochila. Mejor llevar vasitos bajos, "son más firmes", comenta Viktoria Gross, del Club de Camping. Los cuchillos que utilizamos al comer en casa también pueden quedar en el cajón. "Podemos ponerle mantequilla al pan de desayuno perfectamente con un cuchillo de sierra, que necesitaremos sí o sí para cortar", explica. Son muy prácticos los cubiertos que se pliegan al estilo de un cortaplumas.

Por supuesto, debemos dejar de lado la idea de que llevaremos vajilla de porcelana... Lo ideal es tener platos de aluminio o plástico. La única desventaja es que "los platos de plástico se rallan muy fácilmente y en esas ranuras puede quedar asentado algún que otro resto de comida", explica Wolf. Además, recomienda llevar platos profundos, no playos, ya que tienen más usos. De ser posible, que tengan asas para poder beber una sopa aunque no haya ninguna mesa.

A la hora de elegir la cocina de camping existe una amplia gama de posibilidades. "La variante seguramente más sencilla y más aventurera es un modelo pequeño, plegable, de acero galvanizado, ideal para calentar cantidades pequeñas", dice Günther. Luego están los modelos a gas "de una gran potencia. Pueden hacer hervir un litro de agua en aproximadamente dos minutos".

Otra alternativa es el hornillo de alcohol, una muy buena opción para principiantes y viajeros experimentados: "Es muy sencillo en su utilización, es liviano y es económico", si bien es necesario llevar siempre alcohol en el equipaje.

Muy importante: a no olvidar los pellets y la protección contra el viento. "Con eso se puede encender cualquier cocinilla, incluso aunque esté mojada", apunta Wolf.

Si uno tiene poco sitio pero no quiere renunciar a llevar una parrilla, puede elegir una parrilla compacta, "que es muy fácil de guardar y también de armar. Además, se limpia rápidamente después de utilizarla", comenta Günther.

Y algo que no puede faltar en la cocina de todo acampante: condimentos. Se pueden colocar en envases plásticos pequeños como los antiguos rollos de foto. El aceite también debe ser de la partida, y "los alimentos secos como las pastas, la quinoa y el couscous" también son ideales para el viaje, apunta Günther.

Si eres alguien que necesita por la mañana café sí o sí para arrancar, no es ningún problema llevar algo de café y filtros en formato mini. "Funcionan como el saquito de un té", explica el experto. Y si te gusta mantener las costumbres, estés donde estés, puedes cargar la maquinita de espresso, que podrás utilizar con la cocinita eléctrica o a gas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo