Reconocidos chefs de Latinoamérica se reúnen en Asunción

Cocineros latinoamericanos de reconocido prestigio internacional se reunirán la próxima semana en Asunción, que acoge por primera vez el “Encuentro anual de gastronomía latinoamericana”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHD376PACVBXXKQ6HXP5QILGQI.jpg

Cargando...

La feria gastronómica, que se celebrará entre el 21 y el 24 de junio, contará con la presencia de algunos de los mejores cocineros de la región como el peruano Palmiro Ocampo, el brasileño Paulo Machado, los mexicanos David Luna y Joaquín Bonilla o el argentino Marcos Aya, informaron hoy en la presentación del evento organizado por la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (Oigahtur).

Bolivia estará representada por Marsia Taha Mohamed, y de Guatemala acudirá José Osoy, junto con el colombiano Julio Mojica que se unirán a los prestigiosos chefs paraguayos Ignacio Fontclara y Teresita O'Hara. Todos ellos mostrarán lo mejor de la cocina de la región, dando protagonismo a la gastronomía paraguaya e intercambiarán ideas para potenciar la cultura culinaria de América Latina en el mundo.

El encuentro ofrecerá diferentes actividades para los visitantes repartidos en sus tres días de duración, que comenzarán con una feria de agricultores que pretende incentivar el consumo de productos regionales, frescos y de calidad. Los cocineros internacionales organizarán una “conversación pública” para poner en común sus experiencias e ideas, y participarán en talleres prácticos de cocina abiertos al público.

Además, durante el encuentro algunos restaurantes locales como el Pakurí, el Pozo Colorado, el Cocina Clandestina o el Kitchen Lab exhibirán lo mejor de la cocina actual de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...