Senatur quiere revitalizar cultura indígena

Con el fin de revalorizar y preservar la cultura de las comunidades indígenas de la región del Alto Paraná, la Senatur presentó ayer acciones para la puesta en valor de la artesanía y cultura de los nativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVI6D6BFBZCAZAU5O5O3WRRSRA.jpg

Cargando...

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Turismo (Pronatur), financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contrapartida local, en uno de sus ámbitos de intervención, informa el portal IP Paraguay.

La presentación se realizó en Ciudad del Este, en el salón auditorio de la Junta Departamental de Alto Paraná, con presencia de autoridades de la Senatur, de igual manera, este viernes se realizará la presentación en el Hotel Acaray a las 8:00.

El proyecto se iniciará en las áreas de influencia del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, Yguazú-Alto Paraná, y en una segunda etapa se trabajará con las comunidades indígenas del Chaco Central, con actividades generadoras de ingresos económicos a través de sus rituales y artesanía.

De acuerdo a lo informado por Senatur, el programa busca revalorizar y preservar la cultura ancestral de las comunidades autóctonas del país, haciendo que el mismo se transmita y mantenga vigente, así como sus conocimientos y costumbres, de modo a que pueda convertirse en generación de ingresos para las comunidades indígenas a través del turismo.

Asimismo se busca fortalecer el desarrollo de nuevas modalidades turísticas que doten de identidad propia al destino Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...