Siguiendo las huellas de las estrellas de Hollywood en Venecia

VENECIA. Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, la ciudad italiana se convierte en un gigantesco escenario para estrellas y estrellitas de Hollywood. Restaurantes gourmet y hoteles de lujo se transforman en bastidores para el espectáculo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGM7VYADWJGO7LYSNLGTOJXY7Q.jpg

Cargando...

La mayoría de las estrellas buscan los focos en La Serenissima, pero algunos prefieren refugios silenciosos.

Por supuesto que las estrellas de cine no se apretujan en los autobuses flotantes conocidos como vaporetti. Grandes estrellas como Angelina Jolie, Emma Stone o Jeremy Irons se dejan llevar por los canales en taxis acuáticos privados. Muchos famosos huyen de las masas en elegantes barcos de madera hacia alguna de las islas de la laguna. Uno de esos oasis es San Clemente.

El viaje en un barco del hotel desde la bulliciosa Plaza de San Marcos hacia la tranquilidad de las antiguas islas monásticas dura poco menos de 15 minutos. Detrás de la modesta puerta del "San Clemente Palace Kempinski", una escalinata iluminada por imponentes arañas de cristal de Murano conduce hacia arriba a lujosas habitaciones y suites.

Durante el Festival de Cine 2016 estuvo hospedado ahí Jude Law y antes que él otro actores famosos como Penélope Cruz y Robert De Niro. La terraza del restaurante "Acquerello" en la plaza, frente a la iglesia del monasterio, de 800 años de antigüedad, tiene a la luz de la tarde el aspecto del set de una película de publicidad. La mirada vaga sobre la laguna hacia la Basílica de San Marcos. La cocina de Vincenzo Di Tuoro es una de las mejores de Venecia. Según muchos críticos gastronómicos, las de Giancarlo Perbellini y Federico Belluco en la isla vecina son actualmente las mejores.

"Dopolavoro" es el nombre del restaurante, que pertenece al "JW Marriott Hotel", en la Isola delle Rose. Durante el festival de cine, una visita a este local, distinguido con una estrella Michelin, garantiza casi al cien por cien un encuentro con estrellas de cine. El ambiente es moderno e informal y la cocina es innovadora, con un toque lúdico.

Otro de los establecimientos culinarios de gran renombre es el "Aman Hotel Canal Grande", muy cerca del Puente de Rialto. El hotel de lujo más joven de la ciudad está instalado en el elegante Palazzo Papadopoli, del siglo XVI. En 2016 celebraron aquí su boda la tenista serbia Ana Ivanovic y el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger. Dos años antes también lo hicieron en el "Aman" George Clooney y Amal Alamuddin. Clooney, que posee una mansión a orillas del lago de Como, ha estado en los últimos años varias veces en Venecia.

Al actor estadounidense, ganador de un Oscar, le gusta alojarse también en el icónico hotel "Cipriani". El centenario hotel se encuentra frente a la Plaza de San Marcos y es uno de los alojamientos más frecuentados por los famosos del cine. Cuando uno se dirige en barco desde el "Cipriani" por el Gran Canal hacia Rialto, rápidamente aparecen en el lado derecho otros dos lugares de encuentro de la alta sociedad veneciana: los hoteles de lujo "Gritti"y "Bauer", con las terrazas de sus restaurantes situadas junto al agua.

Las estrellas de cine que se sientan ahí están a la vista de todos. Miles de turistas amontonados en los vaporetti que pasan junto a esas terrazas agarran rápidamente sus smartphones para sacar fotos y grabar videos de las celebridades.

En el Lido, los fotógrafos y cazadores de autógrafos pueden probar suerte en el Palazzo del Cinema o en el "Excelsior", situado enfrente. Este hotel de lujo, algo venido a menos, es el lugar de nacimiento del festival de cine más antiguo del mundo.

En las terrazas del "Excelsior" se llevó a cabo por primera vez el concurso cinematográfico, en 1932. Sentado en la terraza del restaurante del hotel, con vistas al mar Adriático, hasta el día de hoy es posible encontrarse con estrellas de cine, siempre que los vigilantes, cada vez más nerviosos, permitan que uno se acerque mucho. Información básica: El Festival Internacional de Cine de Venecia

La "Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia" se viene celebrando desde 1932. El festival de cine más antiguo del mundo ejerce una atracción mágica sobre muchas estrellas de Hollywood. Este año se celebra la edición 74 del festival en el Lido, del 30 de agosto al 9 de septiembre, con la presencia de decenas de estrellas.

Informaciones: Oficina de Turismo de la provincia de Venecia, San Marco 2637, 30124 Venecia (Tel. 0039/(0)41/5298711, email: info@turismovenezia.it, www.turismovenezia.it).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...