• HOY

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 31

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018 07:50

 

Southampton, el puerto desde el cual partió el "Titanic"

Por DPA

Quien llegue en crucero a Southampton muchas veces decide hacer una excursión a Londres. El viaje en autobús desde la ciudad costera del sur de Inglaterra a la capital británica dura dos horas y media, pero hay otros que deciden quedarse y conocerlo.

Los cruceristas suelen visitar rápidamente un par de grandes atracciones turísticas y hacerse un selfie delante del palacio de Buckingham antes de regresar a Southampton.

Sin embargo, otra opción es quedarse en Southampton y recorrer la calle QE2 Mile, que toma su nombre del famoso barco "Queen Elizabeth II", con sus bonitas casas viejas de paredes entramadas. La calle comienza cerca del puerto y al final se convierte en una zona peatonal.

Desde el punto de vista arquitectónico, la ciudad, que en el pasado vivió de la construcción naval, es una mezcla encantadora de diseño excéntrico y brillante historia crucera. En el nuevo barrio portuario de Ocean Village se yergue el "Harbour Hotel", un edificio de cristal recién terminado que se asemeja a un lujoso yate sobredimensionado.

No lejos de allí, en la calle Canute Road, hay una mansión de ladrillo que en el pasado albergó la sede de la naviera White Star Line, donde a principios de 1912 fueron contratados los oficiales, los fogoneros y los grumetes para el viaje inaugural del "Titanic", según explica el historiador Jake Simpkin durante un recorrido por la ciudad.

"Aquí, en cada esquina hay historia. Una iglesia del siglo XI, un pub del año 1220", dice el estadounidense Dan Umfleet, quien junto con su esposa india Dishi se radicó en esta ciudad atraído por su historia. Los dos abrieron a pocos metros del histórico asilo de navegantes un diminuto café, el "The Docks Coffee House", que ha sido distinguido como el mejor en todo el condado de Hampshire.

En el casco antiguo de la ciudad se encuentran la iglesia parroquial de San Miguel, que data del año 1070, y el pub "Duke of Wellington", que vale la pena visitar, instalado en un histórico edificio de paredes entramadas situado en la esquina de Bugle Street con Vyse Lane. Los dueños del pub, Victor y Lynn Taylor, recomiendan al visitante la cerveza "Swordfish", que se elabora en Southampton, combinada con una muy sabrosa porción de fish & chips (fritura de pescado con patatas).

En la periferia del centro histórico, la calle High Street conduce a la antigua puerta de la ciudad, la Bargate, que fue construida por los normandos, y a los restos de lo que fueron la muralla medieval y sus torres, bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial. Desde arriba, los turistas pueden ver una de las cuatro terminales de cruceros. Southampton recibe cada año a más de 1,7 millones de pasajeros.

También merece la pena ir en un pequeño ferry a Hythe, en la periferia del New Forest, un viaje de 20 minutos. Del atracadero sale hacia el centro de la ciudad un pequeño ferrocarril histórico, el "Hythe Pier Train", con los vagones originales del año 1881. Hay varios autobuses que van de Hythe al parque nacional New Forest con sus viejos robles, pantanos y brezales, situado al suroeste de Southampton. Quien se traslade en coche por el parque debe tener cuidadado porque aquí los ponies salvajes tienen prioridad.

Información básica: Southampton

Destino: Southampton está situado a unos 120 kilómetros de Londres, en la costa sur de Inglaterra.

Cómo llegar: Quien no llegue al puerto de Southampton en crucero puede volar al aeropuerto Heathrow de Londres y desde allí ir en uno de los autobuses de la empresa National Express a Southampton.

Informaciones: www.discoversouthampton.co.uk/visit.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo