Unas vacaciones en Islandia no tienen por qué ser muy caras

¿G. 56.000 por una cerveza (6 euros)? En Islandia, este es un precio normal. La isla del Atlántico Norte con sus volcanes y glaciares es un destino turístico caro, no solo cuando se trata de bebidas alcohólicas, pero hay formas de reducir costos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4VDNYULEFCRHDMGNZM24IOHG4.jpg

Cargando...

Los precios de los hoteles y de los viajes todo incluido han aumentado una y otra vez en los últimos años. Una estancia de cinco días con excursiones puede costar nada menos que 1.500 euros (unos 1.850 dólares), el vuelo excluido. He aquí algunos trucos y recomendaciones para que unas vacaciones en Islandia resulten más económicas:

Los precios de los billetes para viajar al aeropuerto Keflavik de Reykjavik varían según el día, la hora y el mes del vuelo. La aerolínea islandesa de bajo coste Wow Air ofrece vuelos especialmente económicos.

En temporada baja es posible encontrar vuelos desde cualquier aeropuerto europeo por 200 euros ida y vuelta, incluido el equipaje. En temporada alta, durante el verano (boreal), el vuelo muchas veces es el doble de caro o más. Por tanto, lo mejor es volar cuando no vuela todo el mundo. Conviene buscar la fecha de vuelo más económica, comparar los precios con los de otros aeropuertos de salida y verificar si el equipaje facturado está incluido en el precio del billete.

El dinero que uno gaste durante la estancia en Islandia depende mucho de la forma de viajar. "Los senderistas y los ciclistas todavía pueden pasar unas vacaciones económicas en un paisaje maravilloso", dice Sabine Barth, experta en Islandia que ha escrito varias guías turísticas sobre la isla atlántica.

Sin embargo, muchos turistas que viajan a Islandia no quieren pasar las noches en una tienda de campaña. "Quien reserve hoteles por iniciativa propia debería planificar su estancia con mucha antelación, no solo por los precios, sino también por la disponibilidad", recomienda Rebecca Schnobl, portavoz del mayor portal de reservas en Internet "Guide to Iceland". "En algunas regiones del interior, Islandia todavía tiene pocos hoteles y sobre todo en el sureste y en los alrededores del lago volcánico Mývatn, las reservas se agotan rápidamente".

Una alternativa a los hoteles son las casas de vacaciones, donde uno mismo puede cocinar. En julio, los precios de una estancia de una semana en una casa de vacaciones para cuatro personas arrancan desde aproximadamente 1.000 euros (1.235 dólares). "Ninguna persona que no tenga un salario por encima de la media puede permitirse el lujo de ir a comer todos los días a un restaurante", dice Rebecca Schnobl, quien siempre busca ofertas en Bonus, el supermercado más económico de Islandia.

Otra ventaja de visitar Islandia en temporada baja, fuera de las vacaciones de verano, entre octubre y abril, es la posibilidad de ver auroras boreales.

"Los lugares que aparecen en cada guía turística están atestados de turistas y son caros", advierte Philipp Wagner, investigador del Instituto de Turismo de Europa del Norte en la ciudad alemana de Kiel. Sabine Barth recomienda a quienes quieran conocer una Islandia más auténtica y menos turística que abandonen rápidamente el área metropolitana de Reykjavik y el suroeste de la isla. Hay regiones fantásticas también en el este y el noreste de la isla, subraya.

¿Pero cómo desplazarse? La mayoría de los turistas que quieren explorar Islandia de forma individual alquilan un coche. "Quien viaje en verano y no quiera subirse al altiplano no necesita un todoterreno", dice Rebecca Schnobl. En invierno, sin embargo, se recomienda viajar en un todoterreno, que además es obligatorio en algunos trayectos. Informaciones: guidetoiceland.is, es.visiticeland.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...