Argelia vuelve al rally tras 25 años

Argelia acogerá el próximo otoño el Dakar Series, una prueba que se celebrará en su desierto occidental y con la que pretende recuperar el espíritu del mítico Rally París-Argel-Dakar, cancelado hace 25 años a causa de la guerra y el terrorismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7425FEJYYJGCRKYEOON2XCCJ3U.jpg

Cargando...

En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación Argelina de Deportes Mecánicos (FASM), Chihab Bahlul, aseguró que todo está listo y aprobado por las autoridades y que solo falta la cuestión técnica, de la que se encargará un empresa francesa. “Tras un encuentro celebrado la semana pasada entre el ministro argelino de Deporte, Al Hadi Uld Ali, y el grupo francés Amaury Sport Organisation (ASO), organizador de este rally, las dos partes se acordaron que se celebrará en tierras argelinas a lo largo de seis días”, explicó el responsable.

“Hemos revisado todas las condiciones de organización y ahora esperamos que la parte francesa haga su propuesta conforme a las conclusiones de la reunión. Que el acuerdo de principio pase a acuerdo definitivo”, precisó. Al hilo de este argumento, el responsable argelino insistió en que “no es el rally París-Argel-Dakar como lo conocéis, sino un Dakar Series”, una prueba de calendario similar al Challenge Sahara Internacional.

“El estado argelino asumió todas sus responsabilidades en materia de seguridad en esas tres ediciones en las participaron una cantidad apreciable de extranjeros por la mayoría de las ciudades del sur”, explicó. Para Bahlul, el principal reto de Argelia ahora es de presentar “una buena imagen” para impulsar el desarrollo en sectores como el turismo y deporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...