Asfalto corso acoge otro duelo Ogier-Neuville

Redacción Deportes. El Mundial de Rallys se reanuda con el Rally de Córcega, cuarta prueba puntuable y primera del año sobre asfalto, escenario que augura un nuevo duelo entre los dos primeros clasificados del certamen: Ogier y Neuville.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4O4TT4ZV3JH35IWOMZ4MSAGERI.jpg

Cargando...

El Mundial llega a la isla con el campeón los cinco últimos años, Ogier, como líder, con sólo cuatro puntos más que Neuville, vencedor de esta carrera la pasada temporada del WRC.

Ogier y Neuville se han repartido las victorias en las tres primeras citas del año: Ogier ganó en Montecarlo y México y Neuville lo hizo en Suecia. El francés busca su segundo triunfo en la isla y el belga, el tercero.

Seb Ogier, vencedor del rally de las 10.000 curvas en 2016, comenta: “Hemos tenido un comienzo de temporada muy positivo: tres pruebas y dos victorias. Es fantástico ver el progreso que hemos hecho, y estamos ansiosos por ver que continúe con la llegada del WRC al asfalto”.

“El 'Tour de Corse' es el primer rally de asfalto del año, y es agradable estar de vuelta. Todos sabemos que la competencia será fuerte, pero la semana pasada completamos una buena prueba: encontrar una buena sensación y descubrir las configuraciones óptimas para ofrecer un buen rendimiento”, comenta.

Neuville también afronta con optimismo la prueba: “He ganado dos veces, así que espero otro fin de semana competitivo. Tuvimos un accidente al final del test previo, pero eso no cambiará nuestra estrategia para este rally. Será otra lucha cerrada, ya que hay muchos pilotos rápidos”, señala Neuville, que la semana pasada se salió de la carretera en un puente cerca de Linguizzetta, a unos 50 km. al sur de Bastia, en la costa este de la isla. Tanto el piloto como el copiloto, Nicolas Gilsoul, resultaron ilesos.

“Las especiales largas, que son una característica particular de Córcega, significan que tenemos que mantenernos concentrados en todo momento. Es una prueba muy exigente para equipos y pilotos, pero estamos decididos a fortalecer nuestra posición en ambos campeonatos”, añade el ganador de esta carrera en 2011 y 2017.

El Rally de Córcega se disputa en tres etapas y sobre solo doce largos tramos: cuatro el viernes, seis el sábado y dos el domingo que suman 333,48 kilómetros de una distancia total de 1.120,1.

Con 55,17 kilómetros, el undécimo tramo (Vero-Sarrola Carcopino) es el más largo de la temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...