• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2018 15:07

 

Camino hacia lo desconocido en Turquía

Por AFP

ESTAMBUL. Desde hace ocho años el Mundial de Rallies no hace escala en Turquía: la décima prueba de la temporada, de jueves a domingo, hará que los aspirantes al título Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak se adentren en terreno desconocido.

 

Así pues, la prueba tendrá lugar por primera vez en la región de Marmaris, en el sudoeste del país, con 17 especiales en un recorrido de 312,44 kilómetros por caminos pedregosos por los que ninguno de los pilotos ha rodado anteriormente.

Más allá de las pruebas realizadas las últimas semanas por superficies parecidas, los equipos no disponen de datos para preparar sus vehículos o para elegir neumáticos, lo que aumenta si cabe la incertidumbre sobre el ganador final.

Los terrenos agrestes y el fuerte calor sí están en el programa previsto, lo que puede dar pie a sorpresas.

“El Rally de Turquía es un salto a lo desconocido para todo el mundo”, resume el líder del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien además tendrá la dificultad añadida de abrir el camino el viernes. “No sabemos gran cosa de las especiales, aunque hayamos podido ver algunos videos”.

“Es la primera vez desde hace tiempo que disputamos un rally completamente nuevo”, recuerda por su parte el quíntuple campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford), que está a 23 puntos de Neuville en la clasificación de pilotos.

La sombra de Tänak

“Habrá que trabajar mucho durante los reconocimientos porque Julien (Ingrassia, su copiloto) y yo debemos tomar notas nuevas a cada kilómetro”, añadió.

Por detrás de los dos principales aspirantes al título aparece la sombra de un invitado inesperado, el estonio Ott Tänak (Toyota), ganador de los dos últimos rallies. Después de sus victorias en Finlandia y Alemania, está situado a trece puntos de Ogier y a 36 de Neuville.

“Por supuesto, hemos tenido muy buenos resultados recientemente, pero yo encaro las cosas rally a rally”, asegura el piloto de 30 años, una postura más discreta que la de sus rivales. “Lo importante es marcar muchos puntos para defender nuestro título”, anunció así el francés. El belga, por su parte, quiere “hacer todo lo posible para conservar el liderato del Mundial”.

Este mismo miércoles se anunció la renovación de Neuville con Hyundai, hasta el final de la temporada 2021.

“Si tomé esta decisión es porque estoy convencido de que Hyundai puede darme un coche y un equipo que me permitan seguir al mismo nivel que hoy”, explicó el belga. Después de una primera especial urbana por la estación balneario de Marmaris el jueves por la tarde, el viernes y el sábado esperan seis especiales cada día, para concluir el domingo con otras cuatro especiales, entre ellas la Power Stage.

El primer Rally de Turquía tuvo lugar en el año 2000. Tres años después formó parte del calendario WRC, siendo su ganador el español Carlos Sainz (Citroën). En su última edición, en 2010, la prueba tuvo lugar cerca de Estambul, en la parte asiática del país. Ogier y Neuville participaron en aquella prueba ganada por el galo Sébastien Loeb (Citroën). El nueve veces campeón del mundo domina el palmarés con tres triunfos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo