El paraguayo Gustavo Saba, que corre en un Skoda Fabia R5, llega a Uruguay pronto para llevarse su sexta edición consecutiva de la prueba uruguaya, y además parte con ventaja para ganar el título de campeón sudamericano, ya que lidera la tabla un punto por encima del argentino Marcos Ligato, que corre con el mismo auto.
El argentino ya ganó la etapa de Uruguay en el año 2000. Para llegar a esta cita, los competidores ya se enfrentaron entre marzo y abril en Paraguay, en mayo en Brasil, en julio en Argentina y en Agosto en Bolivia.
Esta edición del Rally del Atlántico no solo pondrá fin al Sudamericano sino que también será el cierre del Campeonato Nacional de Rally en su novena fecha. Este jueves se realizó una largada simbólica desde la Plaza Libertad (en donde los autos reposarán todas las noches), ubicada en Minas, capital del departamento (provincia) de Lavalleja, y desde hoy se lanzará la competición de todas las categorías que correrán hasta el próximo domingo.
El nivel de autos más potente se verá en la categoría RC2 (donde compiten Saba y Ligato) y un escalón más abajo en potencia, aunque también con autos 4x4, está la categoría RC2N, en la que actualmente hay dos bolivianos peleando por llevarse el título de campeón sudamericano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También estarán en competición autos de tracción simple en las categorías RC3, RC4, RC5, RC5NN y RC1600.
De la competición participarán corredores argentinos, bolivianos, brasileros, paraguayos y uruguayos y en total habrá unos 50 corredores locatarios y unos 15 extranjeros, aunque en la categoría RC2 habrá solo un uruguayo.
