Contratiempos para Mercedes y Ferrari

MONTMELÓ. Dificultades técnicas limitaron el tiempo en pista de Mercedes y Ferrari durante la quinta jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, este martes, dominada por el novato británico Lando Norris (McLaren).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MGQP7O66ZD3DDGNZIWCGCNRGQ.jpg

Cargando...

 

El flamante fichaje de la Scuderia, el monegasco Charles Leclerc, solo dio 29 vueltas al circuito de Montmeló por la mañana antes de quedarse en el garaje por “verificaciones en el sistema de refrigeración” de su F1.

Menos vueltas dio el piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, contabilizando un total de 7 por la tarde. El escandinavo sufrió un problema de presión de aceite que obligó a su equipo a cambiar el motor de su monoplaza.

Afortunadamente para las dos escuderías punteras del campeonato, nuevamente favoritas en este 2019, sus líderes Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pudieron cumplir con su programa estipulado sin contratiempos.

Por el momento es complicado decir si los cambios introducidos en el monoplaza de Mercedes para empezar esta segunda tanda de test le permitirán acercarse significativamente a Ferrari, que dominó con claridad en la primera tanda de entrenos la semana pasada.

Hamilton, que se centró en tandas largas equipado con neumáticos más duros y por tanto menos rápidos a una vuelta, se quedó a más de 2 segundos de Vettel.

En los primeros puestos las distancias fueron reducidas, con un Pierre Gasly (Red Bull) que se quedó a 6 milésimas del 1 min. 17 seg. 709/1000 de Norris en el momento que utilizaba neumáticos menos blandos.

Bajo la atenta mirada de su emblemático piloto español Fernando Alonso, centrado en otros desafíos este año (Campeonato del Mundo de Resistencia y 500 Millas de Indianápolis), McLaren no vivió, sin embargo, un día tranquilo del todo, con dos paradas inoportunas, la primera por una falla hidráulica y la segunda todavía desconocida.

El tercer mejor crono lo firmó el canadiense Lance Stroll, llegado a la escudería Racing Point después de que su padre comprara el equipo, quedándose a 115 milésimas de Norris. Vettel fue cuarto a 216 milésimas del primero.

Los test continuarán hasta el viernes, antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia, en Melbourne, el 17 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...