Dakar 2018, ¿al Chaco?

Édgar Molas, directivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, dijo que la próxima edicion del rally Dakar que se inicia hoy en Paraguay podría tener tramos en la zona del Chaco el año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5B2OOJVAH5DO7IXUBVEZB64NCY.jpg

Cargando...

Molas conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre los pormenores del rally Dakar 2017, que se iniciará este lunes a las 8:00 en la ciudad de Atyrá, en Cordillera. En ese sentido, dijo que la edición del año que viene podría tener tramos más extensos en el Chaco paraguayo, una cuestión que no pudo darse este año. Sin embargo, Paraguay “consiguió” ser la sede de la largada de la carrera.

El directivo del Touring agregó que la posibilidad de tener tramos más extensos en el Dakar del año que viene es una posibilidad de la que hablaron con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Molas dijo también que “se descarta totalmente” la suspensión del tramo que le corresponde en Paraguay. Esta posibilidad se había hablado luego de que varios aficionados no hayan respetado ayer los controles de seguridad en esa ciudad. El directivo comentó que ahora “la gente está correctamente instalada”.

El tramo que le corresponde a Paraguay solo tendrá 39 kilómetros. Habrá uno rápido tras la largada en Loma Vistosa, Atyrá y luego una disminución de velocidad en Loma Grande. Después, los vehículos, camiones y motos irán a través de Emboscada, Limpio y Falcón. El rally continuará mañana en Resistencia, Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...