El campeonato de rally pone primera

Este fin de semana comenzará la disputa del Campeonato Nacional de Rally con la disputa del Rally del Guairá, una de las más tradicionales competencias que se desarrollan en la Región Oriental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LY4YQIPUFBF63G7CK2PQGT2FFI.jpg

Cargando...

 Varias son las novedades que presentará este año la competencia, como ser autos de última generación y la presencia de una mujer como piloto en una de las clases de tracción integral. Algunos de los pilotos que siempre son candidatos a llevarse el campeonato estarán con nuevos autos como el caso de Gustavo Saba, que ya estuvo en el campeo0nato sudamericano con el VW Polo GTI R5.

Miki Zaldívar es otro de los protagonistas de la fechas del Nacional de Rally que estará en un VW Polo GTI R5. Andrea Lafarja, que estuvo compitiendo en el Rally Dakar en enero pasado hará se presentación en el rally a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X en la clase RC2N Pro.

Fueron 64 las tripulaciones que han confirmado su presencia en el rally de este fin de semana, de los que, 22 son autos de tracción integral, divididos en cuatro categorías. Cinco autos estarán en la RC2N, cuatro en los RC2N-Pro, seis en la RC2, mientras que siete estarán en la RC2-Pro.

En la última categoría están los pilotos que pelean normalmente por la clasificación general y el campeonato. Gustavo Saba con un VW Polo GTI R5, Diego Domínguez con un Hyundai i20 R5, Alejandro Galanti con el Toyota Etios, Augusto Bestard con un Ford Fiesta R5 Evo II, Miki Zaldívar con un VW Polo GTI R5, Pedro Fadul con un Skoda Fabia R5 y Miguel Zaldívar con otro Skoda Fabia R5.

Pero también se viene una gran lucha entre los autos de tracción simple por la cantidad y la calidad de buenos autos y pilotos que habrá en las diferentes categorías. Tres autos está inscriptos en la RC3-Pro que será una de las más peleadas con dos Citroen DS3 Max (César Cruz y Fabrizio Zaldívar) y un Toyota Corolla (Riyosuke Shima).

Diego Domínguez y Alvaro Yaluk, dos de los jóvenes con gran futuro estarán en la RC4-Pro. El primero con el Peugeot 208 R2 y el otro con un Ford Fiesta R2, similar en el que también competirá Rubén González.

El Rally del Guairá promete un gran espectáculo p'or los caminos del cuarto departamento de nuestro país desde el viernes que tendrá como centro neurálgico a la ciudad de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...