16 de Marzo de 2017 17:47

 

El CPV y su posición con respecto al Dakar

El miércoles se dio a conocer la nota que llegó para el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, en donde se dio a conocer que Paraguay no será organizador del Rally Dakar en el 2018.

Los directivos del Centro Paraguayo de Volantes se pronunciaron con relación a la negativa de la ASO, organizadora del certamen, de volver a traer la competencia a territorio paraguayo. En primer lugar indica que la confirmación no gusta pero después comienza a analizar todo lo referente a la carrera.

“Desde hace ya un tiempo, dada la realidad de nuestro rally nacional, el público paraguayo clama y reclama por eventos internacionales importantes, de primer nivel mundial”, dice una parte del comunicado.

“Lógicamente, la mayoría inclinada hacia una fecha del Mundial de Rally pero -desde hace un tiempo, también- ante el paso cercano de la competencia y las presencias de nuestros pilotos, incluso con buenos resultados deportivos, muchos comenzaron a pedir o pensar en el Dakar”, continúa.

Económicamente hubo una buena erogación de dinero, pero también son conscientes que entre el 25 de diciembre y el 3 de enero, Paraguay fue el centro de atención del aficionado del automovilismo a nivel mundial.

Para los directivos el saldo en lo deportivo fue positivo. “Éxito. Éxito es la palabra que resume lo que significó deportivamente el paso del Dakar por Paraguay. Con nosotros y mucha gente, fuerzas vivas y autoridades trabajando para un público inconmensurable, espectacular, que aporto muchísimo para que fuéramos ejemplo en la vidriera mundial del Dakar. ASO por 1ª vez, por 1ª vez, en su historia confió la seguridad a un extraño. Siempre ese aspecto fue cubierto por personal propio, y -sin embargo- aquí, el CPV fue el encargado de la seguridad, hecho que nunca antes se había dado y significó una innovación para los organizadores, fundamentalmente por haber tenido que confiar y hacerlo (cuando quienes conocen la idiosincrasia de los franceses saben que es bastante difícil de lograr)”, dice otra parte de la nota.

Por último, indica que no se sentarán a lamentar sobre lo sucedido ayer y sobre la comunicación que el Dakar no pasará por Paraguay en el 2018, sino al contrario, están felices por haber tenido a la competencia en nuestro país en el 2017.

Lea aquí el comunicado completo del CPV

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo