El primer Skoda Fabia R5 en Paraguay y América

Ayer hizo su arribo a Paraguay el nuevo Skoda Fabia R5 para Gustavo Saba. Este es el primer vehículo que pisa suelo americano y tendrá su debut este fin de semana en ocasión del Rally de Cordillera, por la fecha del campeonato paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5PDULLQUZCLFPXXN5CMAVWBIQ.jpg

Cargando...

A partir de hoy se estará trabajando en la puesta a punto junto a los ingenieros de Skoda llegados directamente a Paraguay luego de su presencia en el Rally de Finlandia, donde la marca demostró su gran competitividad al ganar la RC2 y lograr el 1- 2 con Esapekka Lappi y Pontus Tidemand. En cumplimento con la normativa de la FIA, el nuevo Skoda Fabia R5 está equipado con un motor turbo 1.6 litros, un cambio considerable desde el de dos litros motor aspirado utilizado en el FABIA s2000.

Este nuevo Fabia R5 cuenta con cuatro ruedas motrices, caja de 5 velocidades secuencial y suspensiones Mc Pherson. El coche tiene un peso de 1.230 kilogramos tal cual exige el reglamento. La expectativa generada por la llegada del nuevo auto es grande, luego de lo demostrado en las dos últimas fechas del campeonato mundial donde la marca checa arraso la categoria RC2, por lo cual se espera lo mismo a nivel nacional, a pesar que también será un proceso de readaptación del piloto Gustavo Saba a un motor turbo, luego de estar compitiendo en los últimos años con el motor aspirado del Skoda Fabia S2000.

“Realmente estamos muy contentos con la llegada de este nuevo Skoda Fabia R5, ahora vamos a trabajar con los ingenieros de Skoda quienes están llegando de Finlandia para la puesta a punto final del auto con miras al Rally de Cordillera donde haremos debutar el auto. Vamos a disputar todas las carreras del año con este auto, incluido el Transchaco Rally y el campeonato Codasur - FIA” cometo el piloto Gustavo Saba Este fin de semana Gustavo Saba y Diego Cagnotti serán de la partida en el Rally de Cordillera, 5ta prueba puntuable del Campeonato Paraguayo de Rally.

Adjuntamos fotos de como se vera el auto con la decoración y fotos de su arribo el dia de hoy al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Por otra parte, hoy al mediodia se cerraron las incripciones para el Rally Acosta Ñu, que se disputará este fin de semana en el departamento de Cordillera. Se anotaron 75 tripulaciones, incluída la presencia de Domínguez, que no estaba corriendo el campeonato nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...