“Es una tontería pensar que fue deliberado”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción Deportes. Sebastian Vettel dijo este domingo, tras ganar el GP de Gran Bretaña, que es “bastante tonto” acusar a su equipo, Ferrari, de chocar deliberadamente con los pilotos de Mercedes después del incidente en la primera vuelta.

Raikkonen se tocó en la primera vuelta con Hamilton, dos carreras después de que Vettel cometiera un error en la salida del Gran Premio de Francia y chocara con Valtteri Bottas.

Hamilton, que remontó hasta la segunda plaza, se refirió en el podio a “tácticas interesantes” de Ferrari, y el director de Mercedes, Toto Wolff, señaló que el incidente fue “deliberado o incompetente”.

Al ser cuestionado por ello, Vettel dijo: “¿Por qué? Las cosas pueden pasar. Es una tontería pensar que todo lo que pasó fue deliberado”.

“A mí, al menos, me costaría ser tan preciso y eliminar a alguien. En Francia perdí mi alerón delantero, así que arruiné mi propia carrera. Es fácil atacar y hacer un movimiento y es fácil tener un incidente”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Sólo lo vi brevemente, pero no creo que haya ninguna intención y me parece un poco innecesario llegar a eso”, precisó.

Raikkonen también descartó las acusaciones: “Así es como funciona a veces. Es fácil decirlo después de las últimas dos carreras, pero a nosotros nos han golpeado muchas veces en el pasado”.