Fabrizio Zaldívar al WRC Junior

El joven piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar participará desde la temporada 2019 del Campeonato Mundial FIA Junior del WRC. Esta noche se llevo a cabo la presentación de su equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWR5WEBJZFE3BOMN62JHEKM63I.jpg

Cargando...

Fabrizio Zaldívar, de 18 años, estará a los mandos del nuevo Ford EcoBoost Fiesta R2T y tomará parte de los rallies de Suecia en febrero, Córcega en marzo, Monte Lerno en Italia en junio, Finlandia y sus saltos en agosto y en País de Gales en el mes de octubre. Para consolidar su primera temporada en la Junior WRC, 'Fau' completará un exigente programa de pruebas y fechas de entrenamiento -que duplicarán su calendario mundialista-, en un año en donde el objetivo será sumar la mayor cantidad de kilómetros y experiencia posible.

Zaldivar estará navegado por el experimentado copiloto argentino Fernando Mussano -quien fuera Campeón Mundial en la categoría producción en el año 2013- y que compite en el certamen nacional junto a Gustavo Saba.

La Junior JWRC es la categoría escuela del mundial de rallyes, desde donde surgieron los múltiples campeones Sébastien Loeb y Sébastien Ogier ; Efyn Evans ; Craig Breen y Pontus Tidemand, entre otras grandes figuras de la escena internacional.

A los efectos de lograr la igualdad de condiciones, el equipo M-Sport provee y asiste todas las unidades Ford Fiesta R2T, utilizándose además un único proveedor de combustible y neumáticos. Lños pilotos jóvenes alternan la competencia con jornadas de pruebas y clínicas de manejo para buscar el mejoramiento de las habilidades del piloto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...