• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Noviembre de 2017 11:50

 

Felipe Massa anuncia su retirada definitiva

Por EFE

SAO PAULO. El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, anunció este sábado su decisión de retirarse de la Fórmula Uno al término de la presente temporada.

En un comunicado remitido por su escudería, Massa aseguró que su “carrera en la Fórmula Uno terminará definitivamente en 2017”.

“Todo el mundo sabe que, tras haber anunciado mi retirada el pasado año, acepté regresar para ayudar a Williams. He disfrutado de cuatro años maravillosos con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno terminará definitivamente al término de esta temporada”, dijo el piloto de Sao Paulo, de 36 años.

Massa participará, por tanto, en los dos últimos Grandes Premios -en Brasil y Abu Dabi- y después abandonará la Fórmula Uno “Esta vez es de verdad”, afirmó Massa en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

El piloto ya tuvo una primera tentativa de retirada el año pasado, pero tras una negociación con su escudería decidió dar marcha atrás a su decisión y disputar una temporada más en la máxima competición de automovilismo.

En Abu Dabi, Massa completará su 15ª temporada con cerca de 300 grandes premios disputados a lo largo de su carrera. “Quería agradecer a toda la afición todo el cariño, todo el apoyo de mi familia, de mis amigos y patrocinadores, todo el cariños de todos ustedes que me apoyaron durante todo este tiempo”, expresó.

No obstante, 'Felipinho' no cierra las puertas a seguir en otros torneos de automovilismo ya que pidió a sus seguidores que le sigan apoyando “en otras categorías y en otros campeonatos en el futuro”.

'Felipinho' comenzó en el equipo Sauber Petronas, en el que compitió durante tres temporadas y compartió formación con pilotos como los alemanes Heinz-Harald Frentzen y Nick Heidfeld, el italiano Giancarlo Fisichella o el canadiense Jacques Villeneuve.

En 2005, Massa pasó a Ferrari, donde fue compañero del siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher en su última temporada en la escudería italiana. Después compartió equipo con el finlandés Kimi Raikkonen entre 2007 y 2009, y con el español Fernando Alonso entre 2010 y 2013.

En 2014, el piloto brasileño salió de la escudería italiana para iniciar su etapa en Williams, que destacó su ayuda para “asegurar el tercer puesto en el Mundial de Constructores en 2014 y 2015 y la quinta posición en 2016”.

“Fue un absoluto placer trabajar con él (...) Lo admiramos, pues sabemos que no fue una decisión fácil para él retornar, después de tener una despedida tan emocionante como la del año pasado. En nombre de Sir Frank y de todo el equipo, deseamos lo mejor para Felipe en su futuro”, indicó en la nota Claire Williams, jefa principal de la escudería. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo