Fernando Alonso queda fuera de las 500 Millas

INDIANÁPOLIS. El español Fernando Alonso no participará de las 500 Millas de Indianápolis al fracasar el domingo en su último intento de clasificar para la famosa carrera que se celebrará el próximo 26 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6IBBSTQI5G3PBUWJN7NUAOJBM.jpg

Cargando...

 

El español y dos veces campeón mundial de Fórmula 1, de 37 años, fue eliminado por el joven piloto estadounidense Kyle Kaiser en la última carrera de la sesión clasificatoria “Last Row Shootout” , en el Indianápolis Motor Speedway, sede de las 500 Millas.

Alonso, piloto de McLaren, ve truncada de esta manera la posibilidad de igualar al británico Graham Hill, único ganador de la Triple Corona del automovilismo, compuesta por el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 horas de resistencia de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 fracasó en la sesión dominical de clasificación para los seis pilotos más lentos de las pruebas el sábado.

Alonso debía terminar entre los tres primeros este domingo para comenzar desde la última fila en la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo.

El joven Kyle Kaiser, que conducía un automóvil de un equipo modesto, lo superó por poco y ocupó el último lugar de clasificación.

Eso fue un fracaso rotundo para Alonso y la escudería McLaren.

Desde el inicio de los ensayos libres el martes el español había acumulado reveses y desilusiones, con un déficit de energía, un problema eléctrico y una salida de pista el miércoles, donde destruyó su auto.

McLaren, que había tomado la decisión de preparar su propio auto, trabajó en el bólido de Alonso hasta el último momento, recibiendo ayuda de otros equipos, pero no le fue suficiente.

“Los cambios ayudaron mucho, pero sin entrenamiento fue difícil, dimos lo mejor de nosotros mismos, el auto fue bueno”, dijo Alonso tras finalizar su participación.

Siguió el final de la sesión rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión.

Después de que Kaiser lo dejara fuera de las 500 Millas, el español se fue sin decir palabra, en un carrito de golf.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...