• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    12°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2019 08:15

 

Ferrari renuncia a apelación

Por AFP

PARÍS. “Hemos retirado nuestra intención de apelar (la penalización impuesta a Sebastian Vettel, que le hizo perder el GP de Canadá el domingo), pero evaluamos el derecho de revisión”, con otro tipo de recurso, anunció Ferrari este viernes a la AFP.

“No damos ningún calendario o precisión. Dejamos a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ofrecer los detalles. Es todo lo que vamos a decir en este momento”, añadió la Scuderia.

Esta decisión no es sorprendente, ya que el código deportivo internacional de la FIA precisa que las penalizaciones realizadas en carrera no se pueden apelar.

Pero autoriza un recurso de revisión “en caso de descubrir un elemento nuevo, significativo y pertinente que no estuviera a disposición de las partes”, posibilidad que Ferrari examina ahora.

Vettel fue castigado por hacer un reingreso inseguro al circuito en la vuelta 48 después de correr fuera de pista y por una franja de césped. Su maniobra apretó a Lewis Hamilton (Mercedes) hacia una pared y le impidió tratar de tomar la punta de la prueba.

El alemán siguió liderando la carrera y llegó en primer lugar a la meta, pero después de que se le aplicó la penalización quedó en segunda posición y Hamilton se adjudicó su séptima victoria en Canadá.

Ferrari realizó una apelación, que la FIA rechazó, arguyendo que el reglamento deportivo no lo autoriza y oficializó la victoria de Hamilton y la segunda plaza de Vettel.

La Scuderia tenía cuatro días, hasta el jueves, para acudir al Tribunal de Apelación Internacional del Deporte del Automóvil, lo que al final decidió no hacer.

Esta penalización desencadenó una vive polémica, de expilotos de F1, hablando de un incidente de carrera y deplorando un reglamento demasiado represivo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo