• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2018 10:44

 

Froome, cerca de su primer Giro

Chris Froome mantuvo el maillot de líder en el Giro de Italia después de la Etapa 20, que ganó el español Mikel Nieve. El ciclista podrá coronarse mañana si llega Roma y se convertirá en el primer británico en ganar el certamen.

El español Mikel Nieve (Mitchelton) ganó la 20ª y penúltima Etapa del Giro de Italia, en Cervinia, en una jornada en la que Chris Froome (Sky) conservó el maillot de líder y se convirtió en el vencedor virtual de la prueba. Tras su espectacular escapada de 80 kilómetros del viernes, que le otorgó el primer puesto, el cuatro veces ganador del Tour acaricia su primer Giro. La carrera finaliza el domingo en Roma.

Froome no cedió ante los ataques del holandés Tom Dumoulin, campeón saliente y segundo de la general. Al contrario, esprintó para superar la línea de meta por delante de él, en la estación situada a los pies del monte Cervino. Para que que el ciclista concluya la serie de victorias de manera consecutiva en las tres grandes (ganó el Tour 2017 y la Vuelta 2017) solo le falta completar la etapa llana de 115 kilómetros en la capital italiana. Será el primer británico y el primero del equipo Sky que gana el Giro.

El francés Thibaut Pinot, que inició la jornada en la tercera posición, fue incapaz de seguir el ritmo en la segunda ascensión del día, Saint Pantaleon, perdiendo más de 20 minutos en 12 kilómetros. Su lugar en el podio lo ocupará el colombiano Miguel Ángel López, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto.

La victoria de etapa fue para Nieve, que formaba parte de la escapada que se formó en la parte llana de la jornada. En el día de su 34º aniversario, el vasco logró su tercera etapa del Giro, tras las que consiguió en 2011 y 2016. Nieve se escapó en Saint Pantaleon, a 32 km. de la meta. El escalador español finalizó con más de dos minutos de ventaja sobre el holandés Robert Gesink.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo