Hamilton gana el GP de Azerbaiyán

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Redacción deportes. Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Azerbaiyán gracias a un pinchazo de su compañero Valtteri Bottas (Mercedes) a dos vueltas del final, con Kimi Raikkonen (Ferrari) segundo y Sergio Pérez (Force India) tercero.

El cuádruple campeón del mundo inglés, que firmó su victoria 63, superó al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Force India).

Hamilton se vio beneficiado por un pinchazo de su compañero el finlandés Valterri Bottas a tres vueltas de meta. Los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron tras chocar en la vuelta 41.

“La victoria debió haber sido para Valtteri, y Sebastian hizo también un gran trabajo. Yo tuve mucha suerte hoy, así que me resulta un poco raro estar en esta posición”, reconoció Hamilton, tercero durante gran parte de la carrera.

Bottas, por su parte, se vio beneficiado por la entrada del coche de seguridad tras el choque entre los dos Red Bull. El finlandés aprovechó para entrar a boxes para cambiar sus neumáticos, cuando Vettel ya los había cambiado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vettel bloqueó sus ruedas en la curva número 1 mientras atacaba a Bottas al relanzarse la carrera en la vuelta 47, lo que le costó ser adelantado por Hamilton, Raikkonen y Pérez.

En el Mundial, Hamilton, que ganó su primera carrera de la temporada, tiene cuatro puntos más que Vettel.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron 5º y 7º, respectivamente.