02 de Setiembre de 2017 14:58

 

Lewis Hamilton logra un nuevo récord

Por AFP

MONZA. Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la posición de punta en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, logrando el récord en solitario de poles en la competición, que ostentaba hasta ahora ’ex aequo’ con Michael Schumacher.

Hamilton refuerza sus opciones de dar asalto al liderato del Mundial, que ostenta el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del que solo le separan 7 puntos.

En una sesión clasificatoria interrumpida por la lluvia, Hamilton superó al canadiense Lance Stroll (Williams) y al francés Esteban Ocon (Force India), que se beneficiaron de las sanciones sufridas por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, pese a que ambos Red Bull marcaron el segundo y el tercer mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

“El tiempo fue hoy un poco inglés”, bromeó el tres veces campeón del mundo, que realizó el mejor tiempo ’in extremis’ en una Q3 alterada por la presencia de la lluvia.

Mercedes ha conseguido todas las ’poles’ en Monza desde la llegada de la era de los motores V6 Turbo en 2014. Hamilton logró en el pasado buenos resultados en este circuito, con victorias en 2012, 2014 y 2015.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en cuarta posición de la parrilla, por detrás de Ocon.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrán desde la tercera línea. Vettel comenzará sexto, un puesto por detrás de su compañero.

Es la peor clasificación para la Scuderia en el Autódromo de Monza desde 2014.

Larga interrupción

La sesión de clasificación se vio interrumpida durante más de dos horas y media por el incidente sufrido por el francés Romain Grosjean al inicio de la Q1.

Grosjean había recalcado por radio que la pista no se hallaba en condiciones, minutos antes de que su monoplaza se deslizase por el asfalto del circuito de Monza hasta impactar con los muros de protección.

El coche de seguridad ingresó a la pista seguidamente para evaluar el estado del circuito, donde constató la presencia de numerosos charcos.

Los comisarios consideraron entonces que los neumáticos de lluvia de Pirelli, que pueden evacuar 65 litros de agua por segundo cuando un coche circula a más de 300 km/h, eran insuficientes en los lugares de charcos del circuito ultrarrápido de Monza.

Después de las 16h00 locales (14h00 GMT), cuando la lluvia bajó de intensidad, los comisarios de la pista ofrecieron un espectáculo llamativo intentando evacuar el agua con ayuda de secadores portátiles. Finalmente la sesión de clasificación pudo celebrarse tras la espera.

Hamilton fue el triunfador de la misma y tras ella se mostró “feliz por contar con tanto apoyo en la tierra de Ferrari”.

Hasta seis pilotos recibieron sanciones en forma de retraso de posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado componentes de su monoplaza más allá del límite autorizado para la temporada: el español Fernando Alonso (McLaren-Honda, 35 puestos), el también español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso, 10 puestos), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, 25 puestos), y su compañero holandés Max Verstappen (20 puestos), además de los dos pilotos Renault, el británico Jolyon Palmer (15 puestos) y el alemán Nico Hülkenberg (10 puestos).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo