Hamilton y su pole 80 en F1

Hamilton fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Japón y conquistó su pole número 80 en la Fórmula 1. En la carrera del domingo (2:10), Valtteri Bottas saldrá segundo y Max Verstappen, tercero. Por su parte, Vettel partirá noveno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDPQJVQSS5C4ZAVEDLPPFAVM6Y.jpg

Cargando...

Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, amplió a 80 su propio récord de poles en esa categoría y saldrá primero este domingo (2:10) en el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del certamen, en Suzuka, circuito en el que el alemán Sebastian Vettel (segundo en la general, a 50 puntos) saldrá noveno.

El inglés fue el mejor este sábado en la calificación y marcó la vuelta rápida al cubrir los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 27 segundos y 760 milésimas, 299 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que partirá junto a él desde la primera fila. Mientras que Hamilton y Mercedes arriesgaron -y acertaron- al dar las primeras vueltas con neumático superblando, Ferrari se equivocó y sacó con intermedios (ante el inminente comienzo de la lluvia) a Vettel, que, además, cometió un error en su primer intento y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, junto al finlandés Kimi Raikkonen (compañero de Vettel en Ferrari), desde la segunda fila, mientras que el francés Romain Grosjean (Haas) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) lo harán desde la tercera hilera. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) iniciará la prueba al lado de Vettel, en décima posición y desde la quinta fila de la parrilla.

Por su parte, los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en primera (Q1) y segunda ronda (Q2), respectivamente, y saldrá decimotercero y decimoctavo este domingo en Suzuka.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...