Horacio Cartes y las “leyendas del Dakar”

ASUNCIÓN. El presidente Horacio Cartes, recibió a las “leyendas del Dakar” en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, en Asunción, con quienes compartió una cena informal antes de que la legendaria prueba arranque el 2 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3ZZVWFVVBBDVHUHQQMJY44Y7E.jpg

Cargando...

Cartes saludó uno a uno a todos los pilotos y miembros de los equipos que se habían dado cita en el evento, entre los que destacaban los vigentes campeones de las diferentes disciplinas del rally.

El presidente estuvo flanqueado en todo momento por el director del Dakar, Ettiene Lavigne, y el director deportivo de la prueba y campeón de cinco ediciones del rally a lomos de su moto, el español Marc Coma.

Asimismo, también dio ánimos a los principales aspirantes en esta edición 2017, como son el español Nani Roma o el finlandés Mirkko Hirvonen en cuanto a coches, o el máximo candidato a revalidar su vitola de campeón en la disciplina de camiones, el holandés Gerard de Rooy.

Durante la cena, celebrada en los jardines de la residencia presidencial en un ambiente distendido, Cartes estuvo acompañado por la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, y de su homólogo en la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci.

Asimismo, todos los pilotos presentes han compartido confidencias de forma informal a cuatro días del comienzo de la primera etapa, cuando la tensión será palpable en todos sus rostros.

Pasada la distracción de este jueves, el viernes comienza oficialmente la previa del Dakar 2017 con las verificaciones administrativas y técnicas de vehículos y pilotos en el aparcamiento cerrado de Ñu Guasú, en la localidad de Luque, donde los vehículos han ido llegando en los últimos días para estar listos antes del 1 enero.

Entonces, uno por uno se dirigirán hacia la bahía de Asunción, donde frente al Palacio de Gobierno desfilarán las 316 máquinas para presentarse ante el público paraguayo en un evento de “largada simbólica”. También está confirmada la presencia de Cartes durante ese acto, así como la de su homólogo boliviano, Evo Morales.

Pese a que la organización todavía no lo ha hecho oficial, será el día 2 de enero cuando arranque oficialmente el Dakar 2017 en la localidad de Atyrá, en el norteño departamento de Cordillera, desde donde los pilotos recorrerán más de 9.000 kilómetros en 12 etapas en las que cruzarán por Bolivia y Argentina para terminar en Buenos Aires. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...