La Fórmula 1 reemplaza a las modelos por niños

PARÍS. A partir de ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las "grid girls", las tradicionales modelos presentes en los grandes premios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A336CKSAVJHCFFI6LCSIAGPDD4.jpg

Cargando...

La presencia de estos "grid kids", seleccionados por méritos o por sorteo en los clubes locales de automóviles, debe “hacer las ceremonias anteriores a las carreras más interesantes para los aficionados, especialmente para los más jóvenes”, explicaron los propietarios de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El grupo estadounidense Liberty Media, que tiene los derechos comerciales de la categoría desde 2017, intenta reinventar la competición para hacerla más atractiva y atraer a un público más joven.

Liberty Media estima que esta tradición “no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales”, explicó el pasado miércoles.

Esta decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista y pocos días después de que la organización profesional de dardos en el Reino Unido decidiera asimismo desprenderse de sus azafatas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...