Laia Sanz: “El Dakar necesitaba un cambio”

Redacción Deportes. La piloto española Laia Sanz considera que el rally Dakar “necesitaba un cambio”, al comentar la presentación de la prueba, que tras tres décadas en África y otra más en Sudamérica, se celebrará por primera vez en Asia Occidental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RREBWOQNLZD75JE5LDKZR7SGWQ.jpg

Cargando...

La piloto de motos en activo que más veces ha terminado este rally (9 en total) ha señalado que “el Dakar necesitaba un cambio, porque el ciclo de Sudamérica se estaba acabando y había que buscar nuevas fórmulas”.

Además, Laia Sanz ha explicado que “será un cambio positivo” y un revulsivo, ya que los pilotos quieren “conocer nuevos desiertos, nuevas etapas y esto es una gran motivación”.

La piloto de Soficat Xerox también se ha referido a la situación de las mujeres en el país saudí y espera que la presencia del Dakar contribuya a cambiar la mentalidad.

En este sentido, la catalana ha afirmado que “es impactante ir a correr a un país donde desde hace apenas un año las mujeres pueden conducir”.

Arabia Saudí acogerá la cita del rally Dakar los próximos cinco años.

La primera edición de esta nueva etapa, la 42ª en total, se disputará del 5 al 17 de enero de 2020, según se ha desvelado este jueves en la presentación oficial que ha tenido lugar en la localidad de Al-Qiddiya, a la que ha asistido Laia Sanz.

La piloto ha señalado que en ningún momento se ha planteado no ir al Dakar independientemente de dónde se dispute, “éste es nuestro trabajo, corremos en moto por el desierto allá donde sea”, ha concluido Sanz.

Los pilotos del rally Dakar deberán hacer frente a 9.000 km repartidos en 12 etapas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...