• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2019 09:17

 

Mercedes domina primera toma de contacto

Por EFE

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, y su escudería, Mercedes, dominaron la primera toma de contacto del Mundial 2019 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con el británico liderando la primera y en dúo la segunda.

El pentacampeón británico regresó al campeonato de la misma forma que se marchó del Gran Premio de Abu Dabi 2018 que cerró la temporada pasada: en el primer puesto, acompañado en el segundo por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la primera sesión y por su compañero finlandés Valtteri Bottas en la segunda.

Si Ferrari pareció poner en duda el favoritismo de la escuadra alemana en las pruebas invernales en el circuito de Montmeló (Barcelona), Hamilton se encargó de dejar a un lado todas esas incógnitas en su primer contacto con el asfalto del circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne.

Primera

En la primera sesión, Hamilton puso un mejor tiempo de 1:23.599, con los dos Ferrari a menos de una décima -Vettel a 38 milésimas y el monegasco Charles Leclerc, que debuta con la escudería italiana, a 74- y el Red Bull del holandés Max Verstappen a casi dos décimas de diferencia.

Segunda

El piloto británico amplió aún más la brecha en la segunda tanda, la más similar a las condiciones de la clasificación del sábado en cuanto a la hora y la temperatura -soleada en Melbourne-, cuando su mejor tiempo, de 1:22.600, dejó a casi un segundo al Ferrari de Vettel (873 milésimas), que fue quinto en esta sesión. Junto a Hamilton, a 48 milésimas, se ubicó Bottas, ambos a una distancia amplia, de 8 décimas, respecto a los dos Red Bull que ocuparon la tercera y cuarta posición en la segunda sesión libre, Verstappen y su compañero francés Pierre Gasly, ambos con el nuevo motor del japonés Honda que utiliza este año la escudería austríaca.

Raikkonen y Alfa Romeo

Tras los tres equipos cabeceros se ubicó en ambas sesiones un convidado inesperado: el finlandés Kimi Raikkonen, que esta temporada ha cambiado el Ferrari por su hermano menor, el Alfa Romeo, pero se ubicó como si llevara su anterior monoplaza, sexto tanto en la primera como en la segunda sesión. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo