Ogier se mantiene líder tras segunda jornada

REDACCIÓN DEPORTES. Sébastien Ogier (Ford Fiesta) se mantiene en el liderato del Rally de Montecarlo, primera cita del certamen de 2018, una vez completados los seis tramos de la segunda jornada, en la que tiene por detrás a Ott Tanak y a Dani Sordo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3RQJTDKLZEI3PUJERBWXXUTME.jpg

Cargando...

Ogier, campeón del mundo los cinco últimos años y único ganador en Montecarlo desde 2014, aventaja en 14.9 segundos a Tanak y ya en 59.7 a Dani Sordo, que se mantiene en la tercera plaza, en la que se situó tras los dos tramos disputados en la jornada inaugural del jueves, en la que fue el mejor en el segundo de ellos.

El francés de M-Sport llegó a disponer de un colchón de más de 40 segundos mediada la jornada, pero ésta bajó a 14.9 tras cometer un error en la penúltima especial del día.

Cuando parecía que la ventaja rozaría los 50 segundos, Ogier tuvo una salida de pista al tratar de sortear un horquilla y acabó metido en una zanja. Tuvo que ser ayudado por los espectadores allí reunidos para volver a la carretera. Cedió medio minuto. Dani Sordo está ya lejos de Ogier y tiene diez segundos por detrás al finlandés Esapekka Lappi (Toyota), su gran amenaza en la lucha por el podio.

El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) , que comenzó la jornada desde el segundo puesto de la general, tuvo que abandonar por problemas mecánicos en el enlace entre los tramos primero y segundo de este viernes. Dicha circunstancia permitió a Sordo situarse momentáneamente en la segunda plaza.

Este sábado se disputa la tercera jornada, con cinco tramos.

Clasificación general tras la segunda jornada:

.1. Sébastien Ogier (FRA/Ford) 2h.07:15:4

.2. Ott Tanak (EST/Toyota) a 14.9

.3. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 59.7

.4. Esapekka Lappi (FIN/Toyota) a 1:09.9

.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) a 1:10.1

.6. Kris Meeke (ING/Citroen) a 2:45.5

.7. Bryan Bouffier (FRA/Ford) a 3:34.6

.8. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 4:01.7

.9. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 4:04.1

10. Craig Been (IRL/Citroen) a 5:06.6.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...