Ya es histórico. Se lo puede comparar a un mundial en fútbol. Es el deporte más importante en el mundo motor y Paraguay lo vivió por primera vez (quinto país en el continente). La largada fue en la Costanera y el certamen contará con 381 vehículos: 44 motos, 87 autos (10 son UTV), 37 quads y 50 camiones. La Etapa comienza mañana en el departamento de Cordillera entre las localidades de Atyrá, Altos, Loma Grande y Nueva Colombia para que Asunción conecte con Resistencia ya en lado argentino.
Paraguay tendrá debutantes en la competencia como también otra participación de Nelson Sanabria, el único paraguayo en ganar un etapa del Dakar. El piloto de quads fue el primero, de los compatriotas, en subir a la rampa frente al Palacio de López. En otra categoría, José Candia correrá en motos, mientras que Blas Zapag y Enrique Zapag (367 - Toyota), padre e hijo, estarán en autos al igual que Roberto Recalde y Juan Sánchez (391 - Toyota). Por su lado, Hans Paul Thiede Weiler será copiloto del alemán Thomas Englert (355 - Toyota).
Por otra parte, la organización del Dakar previó la presencia de Horacio Cartes y Evo Morales, presidentes de Paraguay y Bolivia, respectivamente, para observar la ceremonia.
