Peculiar bienvenida

Los bomberos holandeses llegaron ayer en su “Camión de fuego” para participar del Rally Dakar 2017 y fueron recibidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) en Puerto Falcón y compartieron nuestro tereré con periodistas de ABC TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJKVR4LNYRAMHOG5HFZ3JAJA5U.jpg

Cargando...

La bienvenida a Richard de Groot, Gerard Beelen y Jan Hulsbosch, en Puerto Falcón consistió en un arco de agua formado por carros hidrantes y el sonido de las sirenas. Luego, se los escoltó en una caravana de móviles hasta la estación de bomberos en Asunción donde compartieron un momento de camaradería.

El comandante del CBVA, Ariel Ferreira, se encargó de la bienvenida oficial dentro del cuartel. Se entregaron certificados de reconocimiento y pines de la institución. Luego se prosiguió al lavado del camión, como un acto de camaradería entre bomberos. Posteriormente, compartieron una cena con comidas típicas.

“Estamos gratamente sorprendidos y muy emocionados con esta bienvenida en Paraguay. Estamos seguros de que nuestra hermandad va más allá de los límites geográficos, tal como lo dice la fundación “Bomberos sin fronteras”. Nos sentimos superados por tanta demostración de cariño, gracias a todos”, coincidieron de Groot, Beelen y Hulsbosch.

“Queremos conocer una estación de bomberos en cada ciudad a la que llegamos. Nuestro objetivo es terminar esta hazaña y disfrutarla”, mencionó de Groot.

De Groot, Beelen y Hulsbosch participarán en la categoría Camiones, en el “Camión de fuego”, un camión 4x4, 850 BHP. Cuyos elementos de suspensión y de choque fueron reforzados y cuenta con un sistema especial de drenaje de neumáticos. Además, el camión fue vaciado tanto como fue posible para convertirlo en un vehículo más veloz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...