Peterhansel, otra vez en la cima

Stéphane Peterhansel ganó finalmente la Etapa 10 del Dakar y volvió a la cima en la clasificación de autos. La organización le redujo al francés el tiempo en que estuvo asistiendo al motociclista Marcic tras el accidente en el tramo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LECNTSFPFRGQHCXCFQFJTZL7S4.jpg

Cargando...

El doce veces ganador del Dakar atropelló a Marcic, le fracturó una pierna y se quedó junto a él hasta que llegó la asistencia médica. La organización le redujo el tiempo que pasó detenido y lo consagró como ganador de la etapa, con un tiempo de 4:47:00 horas, seguido por Loeb a 7:28 minutos y el también francés de Peugeot Cyril Despres a 10:01.

Con estos resultados, Peterhansel lidera la general con 24:58:43 horas, a 5:50 de Loeb, 25:40 de Despres y 1:00:55 horas del español Nani Roma (Toyota).

Luego de la suspensión de la sexta (Oruro-La Paz) y de la novena etapa (Salta-Chilecito), y la reducción de la quinta (Tupiza-Oruro) y la séptima (La Paz-Uyuni), el Dakar volvió a tener este jueves una jornada sin alteraciones.

La décima etapa une la ciudad de Chilecito con la de San Juan con un trayecto de 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados, separados en dos tramos. La undécima, que se corre este viernes, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 759 kilómetros, 292 de ellos cronometrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...