Peugeot, Toyota y Mini, los candidatos

La competencia en sí del Dakar se iniciará el lunes con la primera etapa que se disputará en Paraguay. Peugeot, Toyota y Mini son los candidatos a llevarse la competencia más difícil del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NG4OYB2KPNEU3KG73SW73YBTE4.jpg

Cargando...

Esta competencia que pasará por primera vez por Paraguay tiene a grandes pilotos como participantes, hay muchos que pueden alzarse con el triunfo y en cuanto a marcas, las que más posibilidades tienen son Toyota, Peugeot y Mini.

La página oficial del Dakar indica que “los ojos estarán puestos en la pugna entre los vehículos de Peugeot, con Stéphane Peterhansel, vigente campeón, a la cabeza, los Toyota reforzados y con un nuevo jefe de filas, Nasser Al Attiyah, así como los Mini, que contarán, entre otros, con Mikko Hirvonen, la gran revelación del año pasado con un cuarto puesto en su primera participación”.

El gran favorito sigue siendo el conocido como el “Monsieur Dakar”, Stephane Peterhansel. “Cuenta con un 3008, en el que, en principio, se han corregido las imperfecciones del 2008, vehículo con el que lograba la victoria el pasado mes de enero; con una conducción basada en la regularidad y en la velocidad, evitando, por tanto, el desgaste; y con una motivación igual de inoxidable”, según afirma la página oficial de la competencia.

El equipo de Peterhansel tendrá varios competidores por el primer lugar de la clasificación general. Uno de ellos será Toyota que cuenta con Nasser Al Attiyah. Giniel De Villiers y Nani Roma también están en este team.

“Aunque el campeón qatarí (2011, 2015) haya dejado X-Raid, al nuevo Mini John Cooper Works no le faltan candidatos a la victoria. Mikko Hirvonen se ha fijado ese objetivo, tras su asombroso 4º puesto en la clasificación final en su estreno en el Dakar en 2016”, afirman sobre el equipo Mini.

El lunes comienza otra edición más y el sábado 14 de enero sabremos si alguien será capaz de derrotar a Peterhansel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...