Ensalzan hospitalidad de paraguayos

ASUNCIÓN. La hospitalidad de los paraguayos ha sido una de las facetas más destacadas por los pilotos y equipos que llegaron a Asunción para participar en el Dakar 2017, que hoy abandonó territorio guaraní con destino a Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZHLLCRGYRGV3PDMKCZ6ZMVQII.jpg

Cargando...

Muchos de los protagonistas de la carrera quisieron divulgar al mundo su agradecimiento por el cálido recibimiento en Paraguay, como el motorista colombiano Juan Esteban “Chilo” Sarmiento, quien se despidió de los paraguayos a través de su cuenta de Twitter.

“Bueno amigos de Paraguay, ya partimos en el Rally Dakar 2017. Muchas gracias por toda su hospitalidad, muchas gracias por seguirme en Twitter, gracias por todos sus mensajes y lo que les dije hay que disfrutar, disfrutar de la vida y sobre todos disfrutar de su país, que es muy lindo. Un abrazo para todos y feliz año”, escribió Sarmiento antes de partir desde la localidad de Atyrá.

El colombiano, uno de los pilotos del Dakar más activos en las redes sociales, comenzó a comentar sus impresiones positivas en cuanto llegó a Asunción, destacando la anécdota que vivió cuando un desconocido se le ofreció para llevarle en su coche ante la ausencia de taxis.

También resaltó, con foto incluida, el clima de seguridad que experimentó en las calles, donde mantuvo aparcada su moto horas después de las últimas campanadas del 2016. “En Colombia nunca dejamos las motos en la calle, menos correas y maletas. Este es el centro de Paraguay, enero 1, 12.10 am. Calles limpias”, escribió en Twitter.

“¡Amo a Paraguay!”, expresó en otro mensaje Sarmiento, para quien este es su quinto Dakar.

La primera etapa del Dakar de 2017 dio comienzo hoy en Asunción y en la localidad paraguaya de Atyrá, desde donde los pilotos partieron hacía Resistencia, en la norteña provincia de Argentina.

Miles de personas acudieron también el domingo a la largada simbólica del Dakar que tuvo lugar en la bahía de Asunción, donde el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio el banderazo de salida acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales.

Paraguay es el vigésimo noveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, siendo el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en otras 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...