Pilotos paraguayos del Dakar son homenajeados

El Gobierno paraguayo realizó hoy un homenaje oficial en Asunción a los pilotos y copilotos que participaron con la bandera de Paraguay en el Dakar 2017, quienes se mostraron dispuestos a tomar parte en la edición 2018 ante lo positivo de la experiencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUWKOKTCEFH3FNTFBPWDZPYURU.jpg

Cargando...

“Este es mi cuarto Dakar consecutivo que puedo representar al país y vamos por más, vamos a estar presente en los próximos Dakar, gracias a todas las marcas que me apoyan y le dan continuidad a mi actividad deportiva”, dijo Nelson Sanabria, octavo clasificado en quads.

Sanabria recibió una placa conmemorativa en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) junto a José Candia (motos), Blas y Enrique Zapag (coches), el alemán Thomas Englert (coches), quien corrió con bandera paraguaya, y Roberto Recalde (coches), que no pudo terminar la carrera.

Citado por la página de la SND, Blas Zapag, padre de Enrique, destacó que ha sido “una experiencia inolvidable” en la que han pasado “momentos agradables y complicados”, pero que vibraron “como padre e hijo”.

Otro debutante, el alemán Tomas Englert, agradeció que los aficionados estuvieran en “medio del desierto” portando banderas del país sudamericano a su paso.

Los pilotos “Beto” Recalde y “Joss” Candia no pudieron participar del acto “por motivos personales”, indicó la SND, por lo que sus reconocimientos fueron entregados a los miembros de sus respectivos equipos.

El titular de la SND, Víctor Pecci, que fue el anfitrión del homenaje junto a la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, tuvo palabras de elogio para los homenajeados por representar a Paraguay en la dura prueba.

“Lo que nos convoca hoy es el reconocimiento a estos héroes que nos representaron dignamente en una competencia tan dura, tan importante, tan trascendental”, indicó Pecci, según informó la SND a través de un comunicado.

Además de los reconocimientos, los vehículos utilizados por los pilotos durante la travesía quedarán expuestos en la sede de la SND.

El rally Dakar 2017 comenzó en Asunción (Paraguay) el 2 de enero y, tras cruzar durante una semana por Bolivia y hacer una jornada de descanso en su capital, La Paz, finalizó el 14 de enero en la capital argentina tras más de 9.000 kilómetros recorridos a lo largo de 12 etapas.

Los campeones de la edición 2017 fueron el británico Sam Sunderland (motos), el francés Stephane Peterhansel (coches), el ruso Sergey Karyakin (quads) y el también ruso Eduard Nikolaev (camiones). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...