19 de Setiembre de 2012 15:31

 

Playa de Lima será el punto de partida del Dakar 2013

Por AFP

LIMA. El circuito de playas de Lima será el punto de partida el 5 de enero del Rally Dakar 2013, que recorrerá ciudades de Perú para seguir luego por Argentina y Chile, informaron este jueves los organizadores.

La edición 2013 del Rally Dakar partirá desde Perú.

La edición 2013 del Rally Dakar partirá desde Perú. / latvnosdomina.com.ar

“Antes de las pistas y las dunas (desiertos) a las que tendrán que medirse los competidores durante todo el Dakar 2013, comenzará la temporada sudamericana para los pilotos en las playas de Lima”, indicó el comunicado de prensa del Dakar 2013.

Según los organizadores, los distritos limeños de Magdalena y de Chorrillos, a orillas del océano Pacífico, fueron elegidos para recibir del 2 al 5 de enero las verificaciones técnicas y la instalación del podio de largada de la competencia internacional.

El 5 de enero, los 450 vehículos entre autos, camiones y motos del rally entrarán al escenario para la ceremonia de largada, organizada en Chorrillos, para luego continuar la aventura por territorio peruano en dirección a Argentina y luego a Chile.

Tras la partida, la carrera continuará por las ciudades de Pisco y Nasca (ambas ciudades en la región sureña de Ica) hacia Arequipa, 1.000 km al sur de Lima.

Luego de atravesar Tacna, ciudad fronteriza con Chile el 8 de enero, el Dakar continuará hasta llegar a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará su recorrido en Santiago de Chile el 20 de enero, según la organización.

El Dakar-2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana (1,5 millones en Perú) y tuvo 1.000 millones de telespectadores en 190 países.

Perú fue la meta en enero del Rally Dakar 2012, sumándose en la organización a Argentina y Chile, que ya habían sido sede de la prueba desde 2009 cuando los organizadores decidieron el traslado desde África a Sudamérica por la amenaza de atentados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar