Pole del campeón

Lewis Hamilton logró la pole en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El británico estará por delante del finlandés Bottas y del alemán Vettel. La carrera será este domingo, a las 10:10, en el circuito de Yas Marina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJMEPSBMCFFGFK3PVAJZD3JTWM.jpg

Cargando...

Lewis Hamilton, de Mercedes, consiguió la pole position del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina. El pentacampeón del mundo sumó la 83ª pole de su carrera y será escoltado en la parrilla de salida por el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Con un tiempo de 1 minuto 34 seg y 794/1000, el británico batió en casi un segundo y medio el anterior récord del circuito, en manos de Bottas desde el año pasado. Hamilton superó al finlandés en 162 milésimas y a Vettel en 331. Es la 11ª vez esta temporada que el piloto se impone en la clasificación, ostentando el récord absoluto de poles.

Por su parte, Kimi Räikkönen saldrá desde la cuarta plaza por delante de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen. Por detrás de las tres escuderías punteras, el francés Romain Grosjean (Haas) firmó el 7º mejor crono, por delante del monegasco Charles Leclerc (Sauber), que la temporada que viene correrá para Ferrari.

En su última sesión de clasificación en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso fue eliminado en la segunda tanda (Q2) y partirá desde la 15ª posición en la carrera del domingo a partir de las 10:10.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...