Presentan Dakar 2017 en Encarnación

ENCARNACIÓN. Desde esta ciudad lanzaron el Rally Dakar, que por primera vez llegará a nuestro país el próximo año. El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón Turista Roga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UY2FK4HF3BA4ZGVBGWNLDJGCKI.jpg

Cargando...

En su edición número 39, el Rally Rally Dakar correrá por primera vez en tierras paraguayas, además de Bolivia y Argentina. De esta manera, Paraguay se convierte en el país número 29 en el mundo y el quinto en Sudamérica en ser visitado por esta competencia. La largada será el 2 de enero de 2017 desde la costanera de Asunción.

El trazado de 12 etapas se completará en Bolivia y la Argentina. En Bolivia, discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, capital del país, situada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

En su última semana la carrera traspasará las fronteras de la Argentina por la Cordillera de los Andes, y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero. En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y el corredor dakariano y embajador turístico del Paraguay, Nelson Sanabria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...