• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2013 15:40

 

Presentan Rally Dakar 2014 en Bolivia

Por AFP

La empresa privada organizadora del Rally Dakar presentó en La Paz la competencia que cruzará por Bolivia, mientras el presidente Evo Morales pidió que la ruta cruce por la región andina de Silala, donde nace un manantial compartido con Chile.

El Rally Dakar pasará por territorio boliviano en el 2014.

El Rally Dakar pasará por territorio boliviano en el 2014. / AFP

“El Rally Dakar en Bolivia ya es una realidad, pasaron dos años desde las primeras conversaciones desde que el señor presidente (Morales) manifestó su interés por el evento” , afirmó el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, en un acto público para difundir las bondades del evento, al que acudió el gobernante boliviano.

La edición 2014, que comenzará en Chile, cruzará por el suroeste boliviano y terminará en Argentina, entre el 5 y el 18 de enero. El trazo no está aún precisado, señaló Lavigne, pues aún faltan detalles por revisar.

La entidad organizadora de la afamada competencia deportiva incluyó por primera vez a Bolivia y estudia para la versión 2015 que Ecuador forme parte del circuito y, en el mediano plazo incluso a Brasil.

Por tierras bolivianas sólo pasarán motocicletas y cuatriciclos, mientras que los camiones sólo circularán entre Chile y Argentina.

Los organizadores destacaron las cualidades del evento, como las que se observaron en la edición de este año: 190 países conectados por televisión, 1.200 horas de difusión ininterrumpida y unos 1.000 millones de televidentes en todo el mundo, además de información que se reproduce en internet, en páginas web facebook y twitter.

El presidente Morales afirmó, por su lado, que “no solamente es una aventura competitiva de motorizados, sino también ha sido una aventura para garantizar el Dakar en Bolivia, porque es una forma de integrarnos al mundo” .

También pidió la posibilidad de que cuando la ruta cruce por la región del Silala, donde nacen los manantiales que surten de agua el norte chileno y que es objeto de divergencias con Santiago.

“Estaba conversando si hay posibilidad de hacer variación por el Silala. Al ver esas imágenes en zona del Silala hay paisajes impresionantes” , insistió.

Bolivia considera que las aguas son de su propiedad y demanda a Chile un pago, mientras que el país vecino considera que es un río internacional.

Bolivia y Chile sostienen fuertes diferencias por el centenario reclamo boliviano de una salida soberana al mar, la que perdió en una guerra en 1879 y anunció que con tal causa llevará a Santiago a la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo