15 de Febrero de 2018 13:27

 

Presentan fechas del Nacional de Rally

Esta noche se llevará a cabo la presentación del Campeonato Nacional de Rally 2018, además de las primeras fechas del evento a desarrollarse en las ciudades de Villarrica y Encarnación.

El evento de esta noche se desarrollará en el Touring y Automóvil Club Paraguayo y comenzará a las 20:00.

La primera fecha del campeonato se disputará el último fin de semana de febrero y un mes después será el Trans-Itapúa, que además será la primera fecha del campeonato sudamericano.

“Van a estar gente de Encarnación en la presentación de esta noche, el terreno allí ya está para que se inicie la carrera, nos pone feliz porque seguimos teniendo el apoyo de los de Itapúa. Esa será la segunda fecha y la primera de Codasur”, aseguró el director deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Édgar Molas a la 1120 AM.

El propio dirigente del TACPy habló de lo que será el campeonato de este año y de los jóvenes que estarán compitiendo este año. “Tenemos gente joven que está saliendo en el automovilismo, no estamos viendo rostros nuevos, el rally se caracteriza por pilotos que están por arriba de los 30, ahora tenemos una camada de gente de joven como el caso de Masi, Domínguez hijo, García y otros que harán que el campeonato sea diferente porque la juventud siempre revoluciona y más en el automovilismo. Hay una gran cantidad de autos nuevos en todas las categorías”, afirmó.

Y habló de lo que se vendrá en la segunda fecha del campeonato, el Trans-Itapúa. “El Trans-Itapúa por el empeño que ponen y por los caminos es el más importante después del Chaco, tenemos todas las condiciones necesarias. Encarnación no es solo bueno por su infraestructura, el suelo es variado y hay zonas que le es familiar a los extranjeros, principalmente para los argentinos, brasileños y uruguayos. Ellos ponen mucho empeño en los caminos y nos animamos a llevar el Sudamericano porque podemos ir tranquilos aunque llueva”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo