• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 17

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 19

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Enero de 2019 16:34

 

Price, nuevo líder del Dakar

Por EFE

PISCO. Toby Price (KTM) se convirtió en el nuevo líder del Dakar en motos gracias a su segundo puesto en la octava etapa y al abandono del Ricky Brabec (Honda), en una jornada en la que Matthias Walkner (KTM) marcó el mejor tiempo.

Price se jugará la victoria en este Dakar contra el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que hizo el segundo mejor tiempo del día y se situó en la general justo por detrás del australiano, a un minuto y 3 segundos.

Los dos pilotos son los principales favoritos para llevarse el rally a falta de dos etapas para llegar a la meta de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, donde el chileno puede que parta con cierta ventaja, ya que Price terminó el día muy aquejado de su mano derecha.

Walkner, el ganador de la etapa, se situó en la tercera posición de la general, a 6 minutos y 35 de Price, con lo que la marca austríaca KTM tiene a dos motos entre las tres primeras para intentar ganar el Dakar con decimoctava vez consecutiva.

La marca japonesa Honda, que amenazaba con romper la hegemonía de KTM, se quedó sin opciones con el abandono de Brabec, que tuvo que dejar la carrera cuando era líder de la general por una avería en los primeros kilómetros de la etapa. El argentino Kevin Benavides (Honda), segundo en el pasado Dakar, tampoco tuvo un buen día y terminó a casi 14 minutos de Walkner, por lo que en la general cayó a la sexta posición, y está a más de 21 minutos de la cabeza de la carrera.

Su hermano Luciano Benavides (KTM) terminó la etapa en la séptima posición y se asentó en el noveno lugar de la general, con lo que KTM sitúa a cuatro de sus cinco motos entre los diez primeros. La antepenúltima etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú salió de San Juan de Marcona y llegó a Pisco, con 575 kilómetros de distancia, de los que 360 eran cronometrados.

La salida mezcló a las diez motos, diez coches y cinco camiones que mejores tiempos hicieron en la víspera, por lo que Quintanilla rodó sobre las huellas que dejaron esas veinticinco unidades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo