12 de Agosto de 2017 17:33
Primera etapa para Saba
Gustavo Saba, a bordo de un Skoda Fabia R5, fue el ganador de la primera etapa del Rally de Acosta Ñu, sexta prueba del campeonato nacional de la especialidad que se disputa este fin de semana en el departamento de la Cordillera.
Saba fue el mejor en la primera prueba especial de la carrera, después no pudo realizar el mejor tiempo hasta la finalización del primer rulo, antes del ingreso al parque de asistencias. Augusto Bestard fue uno de los mejores de la primera parte pero Saba estaba primero y Miki Zaldívar se quedó con el segundo lugar.
Antes del inicio de la prueba especial 4 se vino un fuerte temporal que derribó una carpa donde estaban los pilotos aguardando la hora de partir. Por suerte no hubo heridos, solo fue un susto.
Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5 fue el mejor en la PE4 y esto le valió para ubicarse en el tercer lugar por detrás de Gustavo Saba y Miki Zaldívar. Saba y el Skoda dijeron presente en la penúltima prueba del día para mantener la punta ante la arremetida de Zaldívar y del propio Alejandro Galanti. La última especial fue para Zaldívar pero insuficiente para hacerse con el liderato.
Gustavo Saba está al frente con un tiempo de 50:48,07, tiene una diferencia de 16,86 sobre Miki Zaldívar que también está con un Skoda Fabia R5. El buen segundo rulo le permitió a Alejandro Galanti y su Toyota quedar en el tercer lugar de la clasificación general por delante de Tiago Weiler, ganador de la fecha pasada.
En cuanto a los autos de tracción simple el líder es Juan Martín Masi con el Citroen DS3, teniendo a Miguel Bravo como segundo tras los problemas de Miguel Zaldívar. El podio lo completa Guillermo González.
El domingo a las 09:15 comenzará la segunda etapa que también tendrá seis pruebas especiales para conocer al ganador del rally que antecede a la competencia más importante del país en el automovilismo, el Transchaco Rally.
COMENTARIOS