Rally de Santaní: estado de los caminos preocupa

SAN ESTANISLAO. Sindulfo Benítez, intendente de 25 de Diciembre, expresó su preocupación por el estado de los caminos, bastante deteriorados a raíz de las continuas lluvias, que también son partes del Rally de Santaní.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YZXBHTKXHRFFLGK2KDXVMZB2H4.jpg

Cargando...

Mencionó que su preocupación tiene que ver del enorme perjuicio que va ocasionar a las comunidades vecinas por donde estarán pasando los participantes de la competencia. Indicó que debido a esta situación para esta tarde estaría conversando con los organizadores con la intención de buscar otra fecha para evitar problemas con los mismos pobladores que también están preocupados por el tema, señaló.

Por otra parte explicó que esto no se trata de ninguna maldad ni mucho menos polemizar el evento, sino más bien, es con el objetivo de cuidar un poco por los caminos terraplenados que en los últimos tiempos fueron muy afectados por las precipitaciones climáticas, expresó.

“Con esto no estoy diciendo que se va suspender la actividad, pero todo va depender del comportamiento del tiempo, porque si sigue lloviendo algunos tramos de la carrera quedará intransitables y va ser imposible que los vehículos puedan pasar por esos lugares”, refirió Benítez.

Sobre el mismo tema, conversamos con el jefe comunal de Santani, Agustín Ovando también de la ANR, quien aseveró que en el distrito de Santani no habrá demasiado inconveniente para el traslado de los rallystas.

“En esta zona creo que no hay quejas de los colonos en contra de la organización de esta actividad, yo ya hablé con mi colega de 25 de Diciembre y me ofrecí para ayudarle en el mejoramiento de los caminos después del rally, creo que en Santani todo está apoyando porque a través de este tipo de acontecimientos también estamos haciendo que se conozcan a las ciudades del interior”, señaló Ovando.

El presidente del Centro de Volantes de Santaní, Andrés Sosa, dijo que es imposible que se suspenda el evento y que en todo caso van a reparar los caminos que eventualmente queden destrozados después de la competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...