Rally Erechim: se levanta la huelga

Buenas noticias llegan desde Brasil para los paraguayos que competirán en el Rally de Erechim, por el Sudamericano FIA/Codasur, ya que la noche de jueves se levantó la huelga de camioneros, lo que permite que los camiones de asistencia sigan el viaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BSBVINJBBADVKKEHNKRHYDVMY.jpg

Cargando...

"El gobierno de Brasil y sindicatos de transportistas llegaron a un acuerdo este jueves para suspender por 15 días la huelga de camioneros que perjudicó el abastecimiento de gasolina y alimentos en varios estados del país", señala un reporte de la Agencia AFP, fechado en Brasilia.

Esto permitirá que los camiones de asistencia de los equipos MZR de Miki Zaldívar y sus hijos (Miguel y Fabrizio), así como el del ART de Diego Domínguez, su hijo (Hugo Diego) y sobrino Humberto, puedan seguir camino hasta la sede de la competencia en el Estado de Río Grande do Sul. Desde el lunes, los camiones de apoyo de los competidores paraguayos, con los autos en algunos casos, repuestos, cubiertas, herramientas, habían quedado varados a solo 80 kilómetros después de pasar  Foz de Yguazú y a 540 kilómetros de Erechim, a consecuencia justamente de la huelga de camioneros del vecino país.

Los autos lograron llegar la mañana de este jueves a Erechim, no así los camiones de gran porte, los que contienen gran parte de los equipamientos necesarios para encarar la carrera. Se estima, que con este nuevo escenario, los vehículos puedan reanudar viaje en las próximas horas y llegar a destino al mediodía de mañana viernes, tras cubrir más de  500 kilómetros.

Esta noche se cumplió con la partida simbólica de las máquinas y sus tripulantes desde la Plaza de las Banderas en el centro de la ciudad. Mañana se realizará el shake down (entrenamientos) desde las 11:00 y las 13:00, respectivamente, para los F2 y 4x4, y a las 18:38, la súper especial nocturna en el circuito del Parque Accie, pegado al Parque de Asistencia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...