• HOY

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2019 13:52

 

Saba, el mejor en el Guairá

Gustavo Saba (VW Polo) fue el ganador del Rally del Guairá, segunda fecha del campeonato nacional de la especialidad disputado este fin de semana en el cuarto departamento de nuestro país.

Saba se adjudicó la competencia y consigue su primer triunfo con el auto de la marca alemana que tiene desde esta temporada. Fernando Mussano fue el copiloto del ganador. Diego Domínguez, con Hyundai, quedó en el segundo lugar.

Las autoridades de la competencia tuvieron que trabajar bastante para sacar a flote esta fecha debido a la inclemencia del tiempo, el mismo que ya había obligado a la suspensión de la primera fecha en el mes de marzo.

Desde el jueves el clima causó estargos de vuelta a la competencia en la capital del cuarto departamento. El programa tuvo que variar en muchas ocasiones desde las pruebas oficiales del viernes, además de suspender la largada simbólica que debía desarrollarse ese día.

El sábado se iba a aguardar la resolución del comisariato deportivo para saber cuáles serían las pruebas especiales que se iban a disputar. Después de la recorrida para saber como estaban los tramos, se decidió la realización de dos vueltas por dos pruebas especiales. Melgarejo – Tacuarita y Félix Pérez Cardozo – Caroveni.

El primer líder de la carrera fue Gustavo Saba marcando el ritmo en la primera especial, pero en la segunda perdía tiempo y Alejandro Galanti se hizo del primer lugar. La tercera y cuarta prueba especial fueron de nuevo para Gustavo Saba y su VW Polo con un Diego Domínguez que venía en el segundo lugar y Galanti completando el podio.

El piloto mundialista Fabrizio Zakdívar terminó el día siendo el mejor entre los autos de tracción simple, dejando a tras a Diego Domínguez (h) y a Sebastián Lafarja.

Los dramas con el clima y los caminos siguieron para el segundo día y se tuvo que volver a dejar en cuatro especiales, dos que se iban a repetir en una ocasión. Los mismos fueron: Coronel Martínez Largada a Coronel Martínez Llegada y de nuevo Félix Pérez Cardozo – Caroveni.

Gustavo Saba estaba de vuelta marcando el ritmo de la carrera, dosificando la ventaja que tenía al frente de la clasificación general. El que apareció entre los primeros peleando de buena manera es Luis Maldonado.

Gustavo Saba se llevó la carrera dejando atrás a Diego Domínguez. Fue la primera victoria de Saba con su nuevo auto, el VW Polo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo