Sanabria venció al Dakar

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria logró completar los más de 9.000 kilómetros del Rally Dakar 2015. La “Rubia” hizo historia en la competencia motor más difícil del planeta, ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5DPQVEO4VCAZOXF7OT2IKIR7U.jpg

Cargando...

De 45 pilotos que iniciaron la carrera, el piloto guaraní fue uno de los 18 que culminó y no solo eso, terminó en cuarto lugar de la general, arañando el podio en la categoría quads, con su Yamaha Raptor 700. El último tramo que tuvo a las ciudades de Rosario y Buenos Aires, se vieron recortados por problemas climáticos y Sanabria arribó en cuarto lugar, lo cual le valió mantener la misma posición en la general.

La “Rubia” no solo hizo historia nuevamente en imponerse al rally más difícil del mundo, sino además se dio el gustazo de ganar dos etapas: la séptima y la décima, algo inédito, nunca antes conseguido por un piloto paraguayo. Además hay que recordar que Nelson tuvo que sobreponerse a varias dificultades, principalmente en la cuarta etapa de la carrera, donde había tenido problemas eléctricos, lo cual lo relegó a la posición 15 de la general y de no ser por ello, quizás el guaraní hubiese peleado la punta de la carrera.

El gran ganador de la categoría quads del Rally Dakar 2015 fue el polaco Rafal Sonik, quien le sacó casi tres horas de ventaja al segundo en la general, el sorprendente argentino, Jeremías González Ferioli. En tercera posición culminó el boliviano Walter Nosiglia. Además se dieron grandes abandonos que marcaron la carrera, como el caso del chileno Ignacio Casale, quien peleaba la cima con Sonik y Sergio Lafuente, el uruguayo que venía ocupando el podio.

Piloto                             Tiempo

1. Rafal Sonik                57:18:39

2. Jeremías González + 02:54:50

3. Walter Nosiglia       +03:42:56

4. Nelson Sanabria      +04:08:57

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...