Un rally compacto en Santaní

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Rally de Santaní se disputará del viernes 6 al domingo 8 de abril por caminos del segundo departamento de San Pedro, con cabecera en San Estanislao. Esta tercera fecha del campeonato nacional se cumplirá en un formato más compacto a las anteriores.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Petrobras 2018 se celebrará el fin de semana en Santaní, con algunas novedades, en especial en cuanto a los tramos y la distancia total de la carrera, que se reduce con relación a las dos primeras fechas, las del Guairá y Trans-Itapúa. Las dos etapas de carrera tendrán un total de 137,30 kilómetros de tramos cronometrados, distribuidos en 12 pruebas especiales, seis el sábado y misma cantidad el domingo, sobre tres tramos por día, que se repiten en una ocasión.

Una de las principales novedades para esta cita con el rally en San Estanislao será la prueba especial 1 y 3 del sábado, que se cumplirá sobre un tramo con piso mixto, de tierra y asfalto, con 11,10 kilómetros de extensión entre Costa Nueva y Mboi-y. A más de utilizar dos tipos de piso, esta especial pasará por medio mismo de la ciudad, por al menos kilómetro y medio.

La especial 2 y 4 del sábado se correrá entre Mboi-y y Unión, de 12,24 kilómetros y la PE 3 y 6 se desarrollará entre Waicá a Calle Primavera, de 9,77 kilómetros. El domingo también se disputarán seis especiales, de la siguiente manera: PE 7 y 10, Punta Suerte a Calle Primavera de 12,70 kilómetros; PE 8 y 11, Potrero Yvaté a Costa Pucú de 17,34 kilómetros; PE 9 y 12, Matadería a Itay de 5,50 kilómetros, tramo que en su última pasada será utilizada para la power stage.

Las inscripciones para esta competencia se reciben en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), en Lambaré, hasta el miércoles al mediodía, según el programa de la competencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy