Sugieren maniobras intencionadas de Ferrari

Redacción Deportes. El equipo Mercedes sugirió este domingo, tras el GP de Gran Bretaña, que las colisiones de primera vuelta de Ferrari con sus pilotos son “deliberadas o incompetentes” después de que Kimi Raikkonen se tocara con Lewis Hamilton.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4XYNTIVXJFZ5CQZH5JZXITV2Y.jpg

Cargando...

 

En Francia, hace dos carreras, Valtteri Bottas fue eliminado en Francia por Sebastian Vettel en la primera curva. Este domingo Raikkonen cometió un error en Silverstone y tocó a Hamilton, lo que le valió una penalización de 10 segundos.

A pesar de que Hamilton se recuperó para terminar segundo, por delante de Raikkonen, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo: “Un incidente de carrera. Desgraciadamente, porque en Le Castellet nos sacaron por primera vez y ahora es la segunda vez que nos sacan”.

“Son muchos puntos para el Mundial de constructores. En palabras de James Allison (director técnico de Mercedes) '¿Crees que es aposta o es incompetencia?' Esto nos deja con una opinión”, agrega Wolff en declaraciones a Sky Sports que reproduce motorsport.com.

El propio Hamilton se refirió en el podio a “tácticas interesantes” de Ferrari.

“Todo lo que diría es que ahora son dos carreras en las que uno de los Ferrari ha eliminado a uno de los Mercedes. Una penalización de cinco segundos y una penalización de 10 segundos no parecen... En última instancia arruinan la carrera”, dijo en la rueda de prensa.

“Hay muchos puntos que Valtteri y yo hemos perdido en esos dos escenarios. Sólo tenemos que intentar posicionarnos mejor para no estar expuestos a los coches rojos, porque quién sabe si eso volverá a pasar”, agregó.

“Tenemos que trabajar duro como un equipo para tratar de bloquear la primera fila y asegurarnos de estar completamente por delante de estos tipos”, comentó el inglés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...