Tänak continúa líder en el Rally de Alemania

TRÉVERIS. El estonio Ott Tänak (Toyota) se mostró sólido al frente del Rally de Alemania, novena cita del Mundial (WRC), llevándose cinco de las seis especiales disputadas este viernes en el asfalto de Mittelmosel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UI4W5Q4QFJHRXEEZRYCLW22QW4.jpg

Cargando...

 Ya ganador el jueves de la superespecial de apertura, Tänak vio cómo el francés Sebastien Ogier, cinco veces campeón mundial, se llevaba la primera especial del viernes, pero luego el estonio encadenó cinco especiales ganadas, para acabar el día con 12 segundos y 3 décimas de ventaja sobre el piloto galo de M-Sport Ford, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) está a 27 segundos y 4 décimas del líder.

En cuarta posición está el británico Elfyn Evans (a 37.08), mientras que el quinto lugar es para el finlandés Jari-Matti Latvala (a 38.08) y el sexto para el español Dani Sordo (a 42.7).

Neuville llega a Alemania como líder del Mundial, con 21 puntos de margen sobre Ogier. En las estrechas rutas que bordean los campos del Sarre, a unos 45 kilómetros de la frontera francesa, Ogier se mostró más inspirado que su gran rival por el título, aunque todo está en el aire de cara al fin de semana.

Tras colocarse provisionalmente líder del rally por la mañana, Ogier vio cómo Tänak recuperaba pronto las riendas con su Yaris.

El piloto estonio dio una lección de sangre fría, aunque se mostró exigente, lejos de cualquier posición conformista.

“Siendo sincero, la sensación todavía no es estupenda. He tenido algunos problemas de estabilidad”, afirmó.

El tercer hombre

Tänak es tercero en la general del Mundial y pone en presión a Ogier, que tiene apenas 25 puntos más que él, a cinco carreras para el final.

El estonio ganó el anterior rally en Finlandia y antes lo hizo en Argentina. En la prueba finlandesa hizo además pleno de puntos, llevándose además la Power Stage. Tänak es además el defensor de la victoria en el Rally de Alemania, donde se impuso en 2017, entonces con un Fiesta.

Como señal de la gran tensión que se vive en el WRC, el diario deportivo francés L’Équipe afirmó este viernes que el francés había llevado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a los tribunales con la esperanza de recuperar cuatro años que perdió en el Rally de México por haber cortado una chicana de la Power Stage.

Su petición no fructificó y Ogier, tres veces ganador del Rally de Alemania, tendrá que recuperar en la competición todo el retraso que acumula con Neuville, si quiere sumar un nuevo título mundial.

El sábado continúa el rally alemán, con una porción de Panzerplatte, un terreno militar que ha dado fama a esta competición. La batalla por la victoria está servida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...