26 de Noviembre de 2017 12:13

 

Bottas ganó en Abu Dabi

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina. Además, Hamilton acabó segundo y Vettel terminó tercero. El alemán de Ferrari subió al podio y es subcampeón del Mundial de Fórmula 1 en 2017.

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, la vigésima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El finlandés se impuso por delante de su compañero Lewis Hamilton -que hace un mes ya había celebrado su cuarto título mundial, en Ciudad de México- y del alemán SebastianVettel de Ferrari, que concluyó tercero y de esta forma acabó el campeonato en segunda posición.

Bottas, que logró el tercer triunfo de su carrera, finaliza el Mundial en el tercer cajón del podio. Los Ferraris del alemán (a 19 segundos y 330 milésimas) y del finlandés Kimi Raikkonen (cuarto a más de 45 segundos) no pudieron seguir el ritmo de los Mercedes, separado por menos de cuatro segundos en esta última carrera del 2017.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, por delante del alemán Nico Hulkenberg, que permitió a Renault hacerse con la sexta plaza del Mundial de constructores por delante de Toro Rosso, cuyos pilotos no lograron acabar la carrera.

Por detrás llegaron los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, el McLaren del español Fernando Alonso y el Williams del brasileño Felipe Massa, en su 269º y último GP en Fórmula 1.

Daniel Ricciardo (Red Bull), que abandonó en la vuelta 21 por un problema hidráulico, cedió el cuarto puesto de la clasificación de pilotos a Raikkonen. El español Carlos Sainz Jr. (Renault) también abandonó, en su caso por un mal fijamiento de su rueda delantera izquierda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo